El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 16 de Abril del 2021

¡El bulto le duró tres round! «Canelo» supera fácilmente al turco Avni Yildirim

* El púgil mexicano cumplió y derrotó al rival impuesto en la pelea obligada por el Consejo Mundial de Boxeo

febrero 27, 2021 por Redacción
canelo-alvarez-avni-yildirim

El mejor libra por libra del planeta, Saúl “Canelo” Álvarez estaba obligado a demostrar que era superior al turco Avni Yildirim y no escatimó. Con sus combinaciones de jabs, ganchos y uppers, obligó a la esquina de su retador a no dejarlo salir para el cuarto asalto.

De esta manera, el tapatío hizo la primera defensa exitosa de sus títulos Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) para comenzar el camino rumbo a la unificación de las 168 libras.

[irp]

Ante las críticas por el nivel de “Mr. Robot”, retador obligatorio por el título del organismo verde y oro, “Canelo” aseguró que le gusten o no los retadores, él cumple on las reglas.

“Peleé con el mejor en diciembre y de todas maneras no los dejo contentos, si no hubiera tenido el objetivo de todos los títulos no hubiera hecho esta pelea. Contra (Callum) Smith prometimos que el ganador iba a ir directo con Yildirim pero si no quisiera unificar no la hubiera hecho, pero está en el camino de lo que quiero hacer. Teníamos que hacerlo y aquí estamos”, declaró Álvarez (55-1-2, 36 KO’s) en entrevista con Box Azteca.

“Me estaba cuidando de un cabezazo o un mal golpe porque (Yildirim) sí tiene pegada, no creas que no. Sabía y tenía que demostrar que era mucho mejor que él”, enfatizó.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez propinando un derechazo a Avni Yildirim

Ahora el mexicano se enfocará en el británico invicto Billy Joe Saunders (30-0, 14 KO’s), poseedor de la corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), a quien enfrentará el 8 de mayo.

“Es una pelea donde me va a costar un poco de trabajo los primeros asaltos por el movimiento de Saunders, aparte es un peleador zurdo pero en un nivel en el que estoy me tengo que acoplar a cualquier estilo y he peleado con todos los estilos y estoy listo para lo que sea”, aseguró a ESPN.

Con los tres fajines en su poder, se espera que “Canelo” enfrente en septiembre al invicto estadounidense Caleb Plant (21-0, 12 KO’s), campeón Supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) para concretar su sueño de convertirse en el primer mexicano campeón mundial unificado en las 168 libras.

Noticia en desarrollo.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Texas, sede del próximo combate del «Canelo» Álvarez

*Los cinturones Supermedianos del AMB, CMB y OMB se pondrán en juego en el AT&T...

Méndigo intento de periodista: «Canelo» estalla contra David Faitelson

* El púgil mexicano y su entrenador Eddy Reynoso se enfrascaron en una discusi...

¿Quién es Avni Yildirim, rival del «Canelo» Álvarez?

* El turco será el rival del mexicano en la contienda más importante de su car...

(VIDEO) Saúl «Canelo» Álvarez explota en entrevista

* El púgil mexicano se calentó ante una posible tercer pelea con Gennady Golov...

(VIDEO) «Canelo» Álvarez pide ayuda para trasplante de pulmón

* El púgil mexicano busca nuevamente la ayuda de seguidores de redes sociales p...

«Canelo» Álvarez ya tiene rival para segunda pelea del año

* El púgil tapatío volverá a subir al ring en mayo, después de haber enfrent...
Compartir en Whatsapp