SLPZona Huasteca

Candidatos potosinos solicitan seguridad al INE

* El organismo electoral también busca apoyo para proteger al personal en la Huasteca y Zona Media

Ciudad Valles, S.L.P.- Dos candidatos han solicitado seguridad la INE en los distritos federales 04 y 01, afirmó Sergio Aispuro Cárdenas Delegado del Instituto Nacional Electoral en el estado.

“Algunos lo han hecho, pero no los asigna el Instituto Nacional Electoral solo es una entidad de gestión, nos presenta a nosotros ha habido dos casos uno aquí, Valles, y otro en el Distrito 01, es un tema de índole personal. Nosotros tomamos esos elementos los mandamos a oficinas centrales y lo cursan a la Secretaría de Seguridad Pública federal, ellos hacen la evaluación y hacen la asignación…”.

Aispuro Cárdenas reafirmó que no puede decir quiénes solicitaron protección, solo pueden hablar de estadísticas en general.

Al INE tampoco le notifican que a que candidatos se les otorgo seguridad, por secrecía para no poner en riesgo a los candidatos.

Este jueves sostuvo un encuentro con el presidente municipal interino Jesús Guadalupe González Vargas, para hablar sobre temas diversos, destacando el de Seguridad para el acompañamiento a personal del INE, sobre todo, el acompañamiento al personal como capacitadores y notificadores.

“No hay registradas amenazas -al personal del INE- solo vamos a mejorar el margen de seguridad, tenemos que considerar que hablamos de más de 2 mil 240 personas en el estado, aquí hay un aproximado de 140 trabajadores, no se les puede dar seguridad a cada uno.

Aceptó que esperan una elección compleja, pero el Instituto Nacional Electoral tiene experiencia, tienen personal profesional y además hay ciudadanos comprometidos con la democracia y el instituto, para promover entre los ciudadanos una jornada pacifica, “para amanecer el lunes 3 en santa paz”, finalizó el entrevistado.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba