Diputaciones FederalesEleccionesSLP

Rinden protesta candidatos de Movimiento Ciudadano al Senado y diputaciones federales

* Predominan las mujeres en la alineación naranja

Movimiento Ciudadano (MC), tomó protesta a sus candidatos al Senado de la República y a las siete diputaciones federales, donde predominan las mujeres y se cumplen las acciones afirmativas que marca la ley, manifestó el senador Marco Gama Basarte, coordinador estatal del partido naranja.

En el evento se tomó protesta también a las últimas 17 Comisiones Operativas Municipales, con lo que MC tendrá representación en los 58 ayuntamientos para dar inicio a las campañas electorales.

Fue el senador y Coordinador estatal de MC, Marco Gama Basarte, así cómo, las coordinadoras de mujeres y jóvenes, Paola Arreola e Isabela Lastras, quienes tomaron protesta a las candidatas y candidatos al Senado, a las diputaciones federales y a las nuevas dirigencias municipales.

Para el Senado de la República la fórmula de MC quedó conformada por Josefina Salazar Báez y Arturo Carral Adán.

Para las diputaciones federales las candidaturas quedaron de la siguiente manera:
Distrito 1: Erika Sánchez Quiroz
Distrito 2: Maria Teresa «Tete» Camacho Araujo
Distrito 3: Mauricio Ramírez Konishi
Distrito 4: Daniela Dominguez Rubio
Distrito 5: María Esther Velazquez Esparza
Distrito 6: Luis Enrique López Mtz.
Distrito 7: Mayra Hernández Anastacio

Gama Basarte destacó la relevancia de todas las candidaturas, la mayoría, nuevos perfiles, además de agradecerles por su entusiasmo y empujé, de manera especial destacó la presencia Mayra Hernández, candidata de representación indígena por el séptimo distrito, y quién actualmente es Regidora en Tamazunchale por el partido Verde, al que renunció recientemente.

Los municipios a los que se tomó protesta a las nuevas Comisiones Operativas fueron: Axtla de Terrazas, Alaquines, Ébano, El Naranjo, Matlapa, Moctezuma, Salinas, Santa María, Tamazunchale, Tanlajas, Tampamolon, Villa de Ramos, Villa Juárez, Villa Hidalgo, San Vicente Tancuayalab, Villa de Reyes y Xilitla.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba