SLP

Candidato del PRIAN da golpiza a su esposa en plena calle

Gilberto Hernández Castillo busca ser regidor en el Ayuntamiento de Ciudad Valles

El candidato a regidor en Ciudad Valles de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis Potosí, Gilberto Hernández Castillo, se encuentra en el ojo del huracán luego de que se diera a conocer el video en el que propina una brutal golpiza  su esposa en plena calle. Las imágenes fueron difundidas a través de redes sociales para demandar la inmediata intervención de las autoridades competentes a fin de que se sancione este tipo de actos y se impida que los agresores de mujeres lleguen a ocupar cargos públicos.

De acuerdo con la información que se ha dado a conocer, los hechos sucedieron hace algunos días frente a un negocio, propiedad del agresor, denominado Farmacia Continental, ubicado en la calle 5 de Mayo, en el municipio mencionado. Según testigos, tanto Gilberto como su pareja sentimental comenzaron a discutir y, de un momento a otro, comenzaron los golpes.

Ante la mirada atónita de los transeúntes, la pareja se lanzaba toda clase de insultos. En las imágenes se observa que, incluso, Hernández Castillo derriba a su esposa y la arrastra jalándola del cabello. Tras varios golpes, la mujer logró defenderse al tiempo que el agresor cayó al suelo, pero fue entonces cuando un segundo sujeto intervino para también agredirla. Algunas versiones insisten en que, al momento del pleito, Gilberto se encontraba en completo estado de ebriedad.

El hecho generó toda clase de comentarios en contra del candidato ya que, según versiones de conocidos y personas allegadas, a pesar de que siempre ha sido identificado como un hombre violento, en redes sociales se empeña en presumir los detalles que tiene con su esposa.

Tras los hechos, ciudadanos de Ciudad Valles hicieron un atento llamado a las autoridades electorales para que tomen conocimiento del caso, realicen las investigaciones pertinentes y apliquen las sanciones que procedan, sobre todo, para impedir que un agresor de mujeres llegue a ocupar a un cargo público con la excusa de querer representar a la ciudadanía. Hasta el momento, ni el PRI, ni el PAN, ni el PRD han emitido pronunciamientos al respecto.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba