El tiempo - Tutiempo.net
Lunes, 24 de Junio del 2019

Candidato del PVEM demanda al gobernador Carreras

* Jesús Quintero, candidato a la alcaldía de Ciudad Fernandez, presentó formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

*Lo acusa de entrometerse en el proceso de elección de Ayuntamiento en Ciudad Fernández

* Según la denuncia, el mandatario le exigió que “se bajara” de la candidatura para favorecer al candidato del PRI, Guillermo Mendieta

* El candidato verde sufrió esta mañana la quema de su camioneta y se queja de usurpación de su nombre en redes sociales, responsabiliza al jefe del ejecutivo de constantes intimidaciones y lo que le pueda ocurrir a él y su familia.

mayo 20, 2018

El candidato del Partido Verde Ecologista de México a la presidencia municipal de Ciudad Fernández, Jesús Quintero Díaz, presentó formal denuncia contra el gobernador, Juan Manuel Carreras, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, FEPADE. Lo responsabiliza de lo que le pueda ocurrir a él y a su familia ya que tras una llamada que personalmente habría hecho el mandatario para que desistiera de sus aspiraciones políticas, fue que comenzó a sufrir una serie de amenazas, usurpación de su identidad en un perfil en redes sociales como facebook, entre otras anomalías hasta que la mañana de este domingo, le quemaron su camioneta.

En la denuncia fue presentada ante la FEPADE con fecha 11 de Abril del 2018, Jesús Quintero Díaz expresa que vía telefónica, el gobernador habló con su padre, Amado Quintero Gallegos, a quien tras saludar amablemente, en tono tajante le pidió que le ordenara a su hijo que desistiera de participar en las elecciones por la presidencia municipal de Ciudad Fernández.

El gobernador habría advertido al padre del candidato que utilizaría el aparato de justicia del Estado para perjudicarlo, mediante la apertura de diversas carpetas de investigación en su contra, utilizando de manera facciosa a la Fiscalía General del Estado, violentando la ley electoral, las instituciones encargadas de organizar las elecciones y el libre derecho de los ciudadanos a participar en los comicios.

Fue a partir de entonces que usurparon su nombre creando perfiles falsos en redes sociales como facebook a lo que siguieron una serie de amenazas provenientes de diversos actores políticos y funcionarios públicos, situación que hizo crisis la mañana de este domingo 20 de Mayo cuando su camioneta fue incendiada al parecer por personeros del candidato del PRI, Guillermo Mendieta.

Ante los hechos, y por tener temor fundado, el candidato a la alcaldía fernandense por el partido verde hace responsable al gobernador por lo que le pueda ocurrir a él y a su familia, exige que se abra la carpeta de investigación correspondiente y solicita a las autoridades electorales que hagan valer la ley.

La denuncia marca copia a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al Congreso del Estado, al comité ejecutivo nacional del PRI y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos entre otros.

Apenas el sábado la policía municipal de Aquismón detuvo a un activista del PAN y ahora ocurre la quema del vehículo de Jesús Quintero en Ciudad Fernández, sin que las autoridades correspondientes actúen o por lo menos, emitan versiones oficiales de los hechos.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp