Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

¿Cuántas canciones ha escrito Ricardo Arjona?

Desde sus inicios en la década de los 80, Arjona ha cautivado a audiencias con clásicos como "Mujeres", "Minutos" e "Historia de un taxi"

Nacido en Guatemala, Ricardo Arjona ha construido un camino en la música que lo ha convertido en uno de los cantautores, productores y arreglistas más destacados del mundo. Arjona ha dejado una marca indeleble en la escena musical, transitando por diversos géneros como baladas, pop latino, pop rock, rock, música latina y cubana, abordando temas que van desde el amor y desamor hasta cuestiones tan profundas como el racismo.

Desde sus inicios en la década de los 80, Arjona ha cautivado a audiencias con clásicos perdurables como «Mujeres», «Minutos» e «Historia de un taxi». Su travesía musical comenzó a los 21 años cuando firmó con el sello PolyGram, lanzando su primer álbum «Déjame decir que te amo» en 1986.

El punto de inflexión llegó en 1991 cuando firmó con Sony Music, y al año siguiente, su participación en el programa «Siempre en domingo» interpretando canciones de su álbum «Animal nocturno», como «Mujeres» y «Quién diría», catapultándolo a la fama.

Hasta 2011, Arjona ya había lanzado 13 álbumes de estudio, un álbum en directo, nueve recopilaciones y 43 sencillos. Su impacto no se limitó a América Latina; cuatro de sus álbumes encabezaron el Billboard Top Latin Albums en los Estados Unidos, y diez alcanzaron la primera posición en Argentina. Cuatro de sus sencillos llegaron al primer lugar en el Billboard Top Latin Songs, y siete ocuparon la cima en Billboard Latin Pop Songs.

Podemos decir que Ricardo Arjona cuenta con más de 200 canciones en su repertorio, incluyendo sus dos álbumes más recientes, «Blanco» y «Negro». Arjona continúa siendo una figura polémica que, sin duda, ha dejado una huella imborrable en la música iberoamericana.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba