SLPTitularesZona Huasteca

Familia de jornaleros pide apoyo para menor con cáncer de hueso

La fría mañana del viernes, un joven estudiante y trabajador de la zona rural de Valles, específicamente del ejido San Miguel, habló con el corazón en la mano a toda la ciudadanía y autoridades municipales de Valles, su objetivo es mover los corazones de la gente para que puedan ayudar a su hermana una niña de 12 años que sufre de cáncer de hueso, a tener su tratamiento médico que le permita volver a caminar.

El es Carlos Emanuel Martínez Cruz, quién contó el inicio de esta guerra que su hermana Vanessa de 12 años, emprendió junto a sus padres el pasado mes de noviembre del 2018, cuando fue internada en el Hospital General de Ciudad Valles, cuando era derechohabiente del Seguro Popular, donde no pudieron brindarle la atención porque no cubría la enfermedad, así pasó algunas semanas de clínica en clínica tratando de que alguien les dijera el motivo de sus dolores.

Fue así como llegaron al Hospital General de zona No 6 del Seguro Social en Ciudad Valles, donde el diagnóstico no fue alentador pero había una oportunidad de vida.

“La niña tiene un tumor en la pierna derecha, pero como la traían de arriba para abajo y les decían que era por su desarrollo, hasta que ingresó al IMSS y les dijeron que era canceroso, empezó desde noviembre y se dieron cuenta hasta el 5 de febrero, ahorita necesitamos apoyo de la sociedad, ya le hicieron la primer quimioterapia, le van hacer dos por mes y la tienen que operar en Junio, después de eso tendrá que someterse a otro tratamiento que dura de 2 a 3 años, la niña ahorita no puede caminar porque tiene una fractura en el pie derecho, y a causa de la quimioterapia se le cosió su boca y no puede hablar,  lleva 4 días sin comer, se alimenta a través de un popote. Lo que sea es bueno, no importa cuanto solo que nos ayuden…” apuntó el joven.

Dijo que el ayuntamiento local solo les apoyó para que su padre se trasladará hasta Monterrey, sin que nadie más pueda orientarlos sobre los trámites que deben hacer ante el IMSS para tener el seguro facultativo que les permita seguir con los gastos médicos de la menor.

“Pues que nos apoyen porque pues hoy fuimos nosotros, mañana pueden ser ellos, y ahí que ayudarnos… somos seres humanos y necesitamos el apoyo…” fue el llamado que hizo a la población.

Angustiado dijo que el Seguro Social se les termina el próximo mes de mayo, pues su padre de oficio jornalero, termina la zafra y por ello se incrementa su necesidad de buscar el apoyo económico para continuar con el tratamiento de su hija menor.

Actualmente la menor y su madre viven en Monterrey, y necesitan cubrir los costos de traslado, pues consiguieron un lugar para vivir pero se encuentra a dos horas de la Clínica 25.

Quién desee apoyar a la menor podrá hacerlo a través de la cuenta 10137267107 a nombre de su papá Carlos Martínez Martínez, Vanesa y su familia luchan una batalla y por ello hoy piden a la población no los dejen solos.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba