GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Por irregularidades, cancelan concierto de Luis Miguel en León

Destaca la venta ilegal de boletos desde hace meses sin contar con los permisos necesarios

La Presidencia Municipal de León dio a conocer que el concierto de Luis Miguel, originalmente programado para el próximo 5 de diciembre en el estadio Domingo Santana queda oficialmente cancelado. Esta decisión se ha tomado debido al incumplimiento de requisitos por parte de la empresa organizadora, la cual no obtuvo el permiso correspondiente para la realización del evento.

La alcaldía destacó las siguientes irregularidades presentadas por la empresa:

1. Venta ilegal de boletos desde hace meses sin contar con los permisos necesarios.
2. Reconocimiento de la sobreventa de boletos.
3. No entrega del boletaje total solicitado.
4. Incumplimiento del aforo permitido por Protección Civil (11,352 asistentes).
5. Falta de garantía a satisfacción de la Tesorería Municipal para asegurar intereses del público y del fisco municipal.
6. Ausencia de contrato de prestación de servicios profesionales del artista y falta de contratación de seguridad policial.
7. No acreditación de personalidad mediante poder notarial y falta de contrato de arrendamiento del espacio de estacionamiento requerido.

La municipalidad subraya que se ofrecieron alternativas y facilidades para la realización del concierto en espacios que cumplen con los requisitos necesarios. El estadio Domingo Santana no resultó idóneo para el evento, ya que su realización implicaría cerrar vialidades primarias, afectando el transporte público y usuarios de vehículos particulares, situación que los organizadores no solventaron.

En las últimas semanas, la Presidencia Municipal ofreció múltiples opciones de solución a los organizadores, otorgándoles una última oportunidad para cumplir con los requisitos hasta las 12:00 de la noche de este lunes.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba