Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Cancelación de recursos para aeropuerto de Tamuin afectará actividad turística

• El sector es fundamental para la economía de la huasteca, afirma diputada

 

Es lamentable que el Gobierno Federal cancele las inversiones para la ampliación y modernización del Aeropuerto de Tamuín que se había asegurado, se realizarían durante este año, señaló la diputada Liliana Flores Almazán, representante del XIII Distrito Local.

Dijo que recientemente se informó que dicha obra no se encuentra presupuestada por el Gobierno Federal, lo cual es una situación lamentable que impactará al turismo en la zona huasteca.

“Evidentemente va a impactar de manera negativa en el tema del turismo, hoy la huasteca potosina, al igual que todo San Luis Potosí está en espera de que se apueste en el turismo y definitivamente que el Gobierno Federal en esta ocasión esté anunciando que no habrá inversión es muy lamentable, porque estamos viendo que el turismo no es significativo para ellos”.

Liliana Flores,

Recordó que incluso, el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco había manifestado la disposición de la Federación de apoyar este tema, “y ahora es una situación que se está esfumando al no estar presente en el presupuesto del Gobierno Federal, hoy sale esta noticia y lo lamento muchísimo”.

En lo relacionado a la construcción de la carretera Valles-Tamazunchale, dijo que espera que con la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se agilicen los trabajos de este tramo carretero y no se quede a medias, afectando a la población.

“Qué bueno, que venga el titular del Gobierno Federal a supervisar todo lo que ha dejado este tramo carretero, ha dejado malestar y daño en la economía local de las comunidades y los pueblos, ha dejado también en este diseño que hicieron carretero en estas pocas lluvias que se han tenido, ha dejado comunidades que se inundan y que bueno que venga el titular del Gobierno Federal para que en primera, vea que lo que se está haciendo quizá no fue bien planeado, que hay muchas cosas que hay que redireccionar y poner atención y lo demás que no puede dejar una obra a medias, que se necesita porque ya se invirtió recurso”.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba