Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)

¡$1,829!, Eso es lo necesario para la canasta básica de una familia

Los precios de la canasta básica en México, aumento en un .7% tan solo en el mes de agosto. Como consecuencia esto represento un gran incremento en la despensa necesaria del hogar, durante los primeros ocho meses del 2021. Este dato de incremento fue gracias a los estudios que mes con mes hace el grupo Excélsior, donde se puede observar que el precio de las cosas básicas que necesitan las familias mexicanas ha tenido un incremento de 13 pesos. Y aunque parezca poco, cuando se revela la cantidad de dinero necesario para tener lo necesario del hogar es una grande cantidad.

Los mismos datos de Excélsior demuestran que para tener lo necesario para tu casa se necesitan de la cantidad de mil 829 pesos. Esta es una cantidad elevada teniendo en cuenta que solo se está hablando de canasta básica, descartando el pago de los servicios que tienes en tu hogar. El producto que presento la mayor incrementación en su precio fue el de la cebolla, pasando de los 19 pesos con noventa centavos a 29 pesos con 90 centavos. EL segundo producto con más elevación en su precio lo ocupa el frijol, pasó de valer la cantidad de 42 pesos con 50 centavos a 49 pesos con 50 centavos por kilo.

Estos precios representan un gasto grande en las familias mexicanas, pues se tratan de productos que son recurrentes es sus compras para formar parte de la alimentación. Para las familias mexicanas representa una preocupación más pues «el dinero cada vez alcanza menos», los productos que son indispensables en todo hogar cada día cuestan más. La pandemia ha sido un gran conflicto que ataco a muchos hogares, que como consecuencia modifico los ingresos de estas. Debido a lo antes mencionado muchas personas optan por cambiar sus hábitos alimentos por los precios elevados en algunos productos de la canasta básica.

[VIDEO] ¡Ta´carísimo!, sufren potosinos por alza de precios

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba