El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 16 de Abril del 2021

Susto en canal Suez por falla en buque petrolero

* Minutos de tensión se vivieron cuando fallo el motor de un barco que cruzaba la recién liberada vía de navegación comercial

abril 6, 2021 por Redacción
Susto en canal Suez por falla en buque petrolero

Un fallo en el motor de un petrolero cuando cruzaba el canal de Suez activó las alarmas este martes en esta transitada vía marítima, tras el encallamiento del portacontenedores “Ever Given” que lo mantuvo seis días cerrado, pero el problema se arregló rápidamente y la navegación continuó con normalidad.

La Autoridad del Canal de Suez “atendió rápidamente un fallo repentino en el motor de uno de los barcos que cruzaban el canal, el petrolero Rum Ford”, indicó el jefe de esta institución encargada de gestionar el paso marítimo egipcio, Osama Rabie, en un comunicado.

[irp]

Rabie explicó que, aunque el Rum Ford fue auxiliado por parte de los remolcadores del canal, el fallo fue reparado por la tripulación de la embarcación y ésta reanudó el cruce del canal por sus propios medios, con lo que la navegación en la vía marítima siguió con normalidad.

La navegación no se ha visto afectada por este mal funcionamiento en el motor del buque”, aseveró el máximo responsable del canal.

Este inesperado fallo en el petrolero, que cruzaba el paso marítimo desde el mar Rojo hacia el mar Mediterráneo, se produjo solo ocho días después de que fuera desencallado el “Ever Griven”, que se quedó atravesado en el canal en medio de una tormenta de arena y fuertes vientos y lo tuvo bloqueado durante casi una semana.

Ese incidente provocó un importante atasco en esta vía crucial, la ruta más rápida entre Asia y Europa, en el que se llegaron a acumular más de 400 buques esperando a pasar en ambos sentidos.

[VIDEO] Reanudan tráfico en el Canal de Suez tras seis días de bloqueo

La Autoridad del Canal anunció el pasado sábado que ese día habían terminado de cruzar todos los barcos que estaban esperando el lunes de la semana pasada, cuando se logró liberar el buque encallado, pero el embotellamiento todavía no se ha aliviado del todo por los barcos que han seguido llegando desde entonces.

Rabie indicó que este martes habían atravesado el canal 84 barcos en ambas direcciones, pero la compañía de servicios marítimos Leth Agencies, que opera en este paso, informó en su cuenta de Twitter que todavía había 76 esperando en sus dos entradas, 43 menos que el lunes.

Con información de EFE

Seguiremos informando 

¡Esto te interesa!

Guillermo Lasso gana presidencia de Ecuador durante segunda vuelta electoral

* En su tercera candidatura por la Presidencia, Lasso obtenía el 52,51% de los ...

Mercado Libre creará 16 mil empleos en América Latina

* Tras haber cerrado 2020 con una dotación de 15 mil 545, se prevé finalizar e...

Confirman “posible vínculo” entre vacuna AstraZeneca y casos de coágulos

* La Agencia Europea del Medicamento (EMA) confirmó un “posible vínculo” d...

Grupo Danone realizará recortes de personal en todo el mundo

* La empresa explicó en un comunicado que la reducción de plantilla debe lleva...

Accidente de tren en Taiwán deja 48 muertos y decenas de heridos

* El tren Taroko Express descarriló a la entrada de un túnel en Hualien, Taiw...

[VIDEO] Policía dispara a asistentes de festival falso en Bélgica

* El evento fue anunciado en redes sociales pero no era una actividad real sin e...
Compartir en Whatsapp