SLPTitulares

Canal de baja presión traerá tormentas al territorio potosino

De acuerdo con el pronóstico general para este miércoles, debido a un canal de baja presión en el noreste de la República Mexicana, prevalecerá un cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. A lo largo del territorio potosino se mantendrá un ambiente caluroso, con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados. Según informó Protección Civil, las ráfagas de viento de dirección variable serán de 10 a 25 km/h y con rachas superiores a 50 km/h en Las partes más elevadas.

El día de hoy, a causa del canal de baja presión en la región, se espera que las lluvias más intensas se den en la Huasteca. Desde temprano habrá bancos de niebla densos en las zonas serranas mientras que las precipitaciones puntuales se darán principalmente por la tarde, después del mediodía. Desde temprano comenzarán las lluvias en n Tamazunchale y en la parte norte de Valles y Tamuín; y más tarde, se extenderán por toda la región.

En las zonas Centro, Media y Altiplano, predominará un cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Casi todo este miércoles habrá precipitaciones en las sierras de la zona Media, donde habrá bancos de niebla por la mañana; y por la tarde, las lluvias y lloviznas puntuales llegarán al Centro y Altiplano de San Luis Potosí. Los municipios colindantes con la Huasteca, Santa María del Río y Venado serán de los puntos de estas regiones donde se den más precipitaciones a lo largo del día.

Por el canal de baja presión habrá un ligero descenso en la temperatura de todo San Luis Potosí. En la Huasteca, el registro máximo será de 34 grados centígrados y la mínima de 23 grados, siendo Ciudad Valles, Tamazunchale y Ébano los puntos más calurosos de la región, pese a las tormentas.

Le descenso en la temperatura en la zona Media hará que el mercurio llegue a los 13 grados centígrados como mínima, especialmente en las partes más elevadas y en las serranías. No obstante, por la tarde, llegará a su punto máximo en los 31 grados centígrados. En Rioverde, Cerritos y San Ciro de Acosta es donde más intenso será el calor desde el mediodía.

El ambiente caluroso se mantendrá en el Altiplano por la tarde. En Matehuala, Cedral y Vanegas, el mercurio llegará a los 29 grados por la tarde, el registro más elevado en la región. Por la mañana, en las partes más elevadas y serranías, el descenso será hasta los 10 grados centígrados, esto principalmente en el municipio de Catorce.

Por último, en la capital potosina, la zona metropolitana y en gran parte del Centro del Estado, la temperatura más alta será de 27 grados centígrados por la tarde, mientras que por la mañana, en las sierras, bajará hasta los 11 grados centígrados.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba