Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaSLPTitularesZona Huasteca

Turista canadiense es baleada en antro del director de Obras Públicas de Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- A la 1:50 de la madrugada de este sábado 31 de agosto una llamada anónima al número de emergencia 911 alertó sobre una mujer herida de bala en el bar “El Merequetengue” en Ciudad Valles, por lo que pedían la presencia, urgente, de paramédicos y policías, más tarde se supo que la víctima es una turista de origen canadiense que recibió un impacto de bala en el tobillo, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Según los datos que existen al momento, dos sujetos pasaron por el exterior del antro “El Merequetengue”, ubicado en Bulevar México-Laredo y 16 de Septiembre en la colonia Obrera, hicieron detonaciones de arma de fuego apuntando a los comensales del lugar,para después huir con dirección a la calle 16 de Septiembre rumbo a la Catedral Metropolitana.

Una de las balas impactó en el tobillo derecho de la turista canadiense identificada como Hiba Sheikh de 31 años de edad, por lo que paramédicos la trasladaron a una clínica donde fue intervenida quirúrgicamente.

La víctima iba acompañada por tres personas quienes, por temor ante la inseguridad que afecta Ciudad Valles y de que fueron víctimas, se negaron a proporcionar sus datos y lugar donde se hospedan.

Aunque se montó un operativo de búsqueda de los pistoleros, no hubo detenidos.

El bar “El Merequetengue, ubicado en Bulevar México-Laredo y 16 de Septiembre en la colonia Obrera, es propiedad del director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Ciudad Valles, Alberto Machuca, por lo que inspectores de la Dirección de Gobernación al mando de Roberto González Rubio, no clausuraron el lugar alegando que “ya estamos arreglados”.

Al respecto, Alberto Machuca, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Ciudad Valles, aclaró que el bar no es de su propiedad, que uno de sus hermanos es copropietario junto a otros cuatro socios.

Seguiremos informando.

FISCALÍA INICIÓ INVESTIGACIONES POR HECHOS EN UNA TAQUERÍA-BAR DE CIUDAD VALLES

CIUDAD VALLES. – La Policía de Investigación de la Huasteca Norte (PDI) comenzó con las indagatorias por los disparos efectuados a una taquería-bar que se ubica sobre el bulevar México Laredo casi esquina con 16 de Septiembre en Ciudad Valles y donde resultara lesionada en una pierna, una mujer canadiense.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó lo anterior y detalló que fue cerca de la 1 de la mañana de este sábado 31 de agosto de 2019 cuando se presentaron los hechos en ese establecimiento de la colonia Obrera.

Las primeras investigaciones señalan que dos sujetos, desde el otro lado del bulevar efectuaron los disparos al negocio, y en la planta alta se encontraban algunas personas, resultando herida la mujer de 31 años en tibia y peroné, por lo que de inmediato fue trasladada a recibir atención médica, reportándola estable.

Personal de Servicios Periciales de la Delegación Séptima de la FGESLP localizaron sobre el pavimento de uno de los carriles de circulación del bulevar cinco casquillos calibre 32, mismos que fueron fijados y levantados para su análisis.

La PDI mantiene las investigaciones sobre lo ocurrido y realizan desde la madrugada trabajos de campo para establecer el móvil y dar con quienes resulten responsables del mismo.

Botón volver arriba