Uncategorized

Campus UASLP Valles recibe al 8vo Congreso Internacional de Animación Turística y Sociocultural

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través del Campus de Ciudad Valles será sede el 8vo Congreso Internacional de Animación Turística y Socio Cultural informó la Mtra. Irma Suarez Rodríguez docente del Campus Valles el cual se llevará a cabo este 17 y 18 de octubre del 2019.

campus valles Uaslp

La catedrática detalla que este evento tiene ya toda una tradición y representa una oportunidad para los profesionales del turismo y la gastronomía, pues está dirigido a todo el sector de la gastronomía y del turismo que estén interesados en conocer la animación turística, que no está tan desarrollado en México, pueden ser estudiantes o participantes de la iniciativa privada.

La docente universitaria explicó que animar, significa darle alma a un espacio, apoyado en aspectos como la cultura, la historia, que permita una interacción con las poblaciones residentes y el visitante, ocasionando esto una derrama económica para generar crecimiento dentro de los pueblos.

Añadió que la Huasteca Potosina cuenta con paisajes muy bellos que atraen al turismo internacional y hay que especializar el trato hacia ellos, por ello debemos adoptar nuevas formas de turismo que aprovechen los aspectos de la cultura y la historia, en donde se le ofrezcan experiencias y productos que le permitan interactuar con las culturas nativas y que aborden otros aspectos que hagan a las personas vivir experiencias distintas como participar de la p reparación de alimentos, de la música, de la danza armando productos bien elaborados que puedan ser atractivos para el turista al cual le gusta participar.

Sostuvo que en el turismo hay una frase que dice: cuando el turista llega a su casa siendo una mejor persona de lo que era cuando regresa de algún viaje, es que se logró un objetivo.

Mencionó que dentro del programa del 8° Congreso se espera la participación de mil personas, así como

Se organiza en la UASLP porque la Amestur le da la confianza a la Universidad para organizar el evento y representa una actividad en la que participarán 80 universidades con ponencias magistrales, casos de éxito, talleres, actividades culturales, una muestra gastronómica y cultural y cerrará con broche de oro con un festival de Jazz en su 3era edición en la Huasteca, que permitirá tener un gran programa.

Las inscripciones para el evento están en: https://www.facebook.com/8CIATSAMESTUR2019/

Durante el Congreso se tiene proyectado un concurso de fotografías y de carteles en donde los participantes se podrán inscribir. Para mayores informes pueden llamar al teléfono: 481 107 22 18 o escribir un correo electrónico a: [email protected]

Botón volver arriba