El Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), del Gobierno Municipal de San Luis Potosí, está habilitado de manera permanente como un módulo de Acopio de los siguientes residuos: aceite usado de cocina, electrónicos, medicamentos caducos, papel, pilas y envases de PET.
Por lo que la ciudadanía puede depositar este tipo de desechos limpios y separados, de lunes a viernes de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, en las instalaciones también conocidas como «Casa Colorada”, ubicadas en Camino a la Presa San José sin número.
Igualmente, el CIEA que depende de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos también dio a conocer que hay un contenedor en la Unidad Administrativa Municipal – avenida Salvador Nava 1580 -, que recibe los aparatos electrónicos y línea blanca ya sin funcionar para que sean reciclados de forma responsable, como parte de la estrategia denominada como Ecología Táctica.
Este contenedor recibe a toda hora y durante todos los días, laptops y computadoras, impresoras y escáneres, monitores y pantallas, teclados y “mouses”, cables y cargadores, teléfonos celulares y tabletas, electrodomésticos pequeños (licuadoras, planchas, microondas, cafeteras), así como línea blanca (refrigeradores, lavadoras, hornos, secadoras).
Finalmente, el Centro de Información y Educación Ambiental recordó a la población potosina que con su participación e involucramiento en estas campañas de reciclaje permanente, ayuda a la conservación del planeta, a la par de promover una ciudad más limpia y sustentable.