SLP Archivo

Recorte presupuestal deja sin personal a la Secretaría del Trabajo

* Aproximadamente 70 por ciento de la fuerza laboral de la dependencia será liquidada

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado (STPS) anunció que aproximadamente 70 por ciento de su personal será liquidado debido al recorte presupuestal que la dependencia enfrentará durante este 2024. Así lo expresó el titular de la dependencia, Néstor Garza Álvarez.

El funcionario afirmó que durante este año, la STPS sólo podrá ejercer 60 millones de pesos, un monto muy por debajo de los 289 mil pesos que le eran asignados durante años anteriores. Este recorte significa una importante reducción que obliga a la dependencia a tomar medidas drásticas y tomar decisiones estratégicas que garanticen el funcionamiento de los servicios.

Aproximadamente 70 por ciento de la fuerza de trabajo de la STPS será liquidada. Sin embargo, Néstor Garza aseguró que los programas, servicios y trámites no se verán afectados por este recorte presupuestal y de trabajadores; en cambio, afirmó que esta es una condición que podría mejorar el desempeño de la dependencia.

Seguiremos informando

Botón volver arriba