EleccionesSenaduríasSLPSLP (destacadas)

Ellos son los candidatos a Senadores por SLP

* Este 1 de marzo inicia el proceso electoral 2024 a nivel federal

Este 1 de marzo del 2024 arrancan las campañas electorales a nivel federal, por lo tanto es necesario conocer los perfiles de aspirantes y de los partidos políticos que buscan representar al estado de San Luis Potosí en la cámara de Senadores.

Las cuatro fuerzas políticas que contenderán en la elección son: Partido Verde Ecologista de México, Morena, Movimiento Ciudadano y la coalición «Fuerza y Corazón por México» (PRI, PAN Y PRD). Sus candidatos son los siguientes:

Partido Verde Ecologista de México

El Verde luchará por el Senado con la presidenta honoraria del DIF Estatal y esposa de Ricardo Gallardo, Ruth Gonzáles Silva, la potosina fue reconocida con el primer lugar en el ranking nacional de aprobación y desempeño publicado por el despacho de investigación y estudios de opinión pública Arias Consultores, con el más alto nivel de aprobación de la ciudadanía. Su compañero de fórmula será Gilberto Hernández Villafuerte, el actual diputado federal tiene trayectoria en la política y como servidor público desempeñó distintos cargos, además de haber sido dos veces alcalde de Soledad de Graciano Sanchez.

Morena

Los impulsores de la 4T enviaran en esta contienda a la ex dirigente estatal del propio partido, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez y hermana de la secretaria de Seguridad Federal Rosa Icela Rodríguez Velázquez. La dupla se complementa con Juan Ignacio Segura Morquecho, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y también ex Consejero Político Estatal, aunque es militante del Partido Verde representará a la fórmula de Morena este año.

«Fuerza y Corazón por México» (PRI, PAN y PRD)

En la triple alianza buscaran la victoria de la mano de Veronica Rodriguez Hernández, dirigente estatal del PAN y egresada de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, que pidió licencia para buscar el cargo junto a Jaime Chalita Zarur, empresario potosino que ha formado parte de diversos organismos empresariales con experiencia y conocimiento en el sector médico, además de que se desarrolló como director de Desarrollo Económico con Enrique Galindo Ceballos.

Movimiento Ciudadano

El movimiento naranja va con la ex panista Josefina Salazar Báez que se unió al partido después de perder frente a Vero Rodriguez en las elecciones del PAN en diciembre del 2022, anteriormente se desempeño como diputada del Congreso del Estado, trabajará de la mano con Arturo Carral Adán, del cual se conoce poco de su trayectoria política aunque ha sido impulsado por Marco Gama en los últimos años.

Seguiremos informando.

 

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba