El Gobierno del Estado de San Luis Potosí impulsa acciones sin límites para la prevención de adicciones, a través de la campaña “Respira Sin Límites”, la más grande en los 27 años de historia del Instituto Temazcalli. Esta estrategia logró impactar a más de 14 mil potosinas y potosinos en todo el territorio estatal, fortaleciendo la salud física, mental y emocional, como parte de la visión que encabeza el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Mediante actividades lúdicas, psicoeducativas y de alto impacto comunitario, la campaña llevó mensajes de prevención a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, abarcando todas las etapas educativas, desde preescolar hasta nivel superior. Estas acciones promovieron el autocuidado, la toma de decisiones informadas y el fortalecimiento de habilidades socioemocionales.
La estrategia también amplió su alcance a sectores en situación de vulnerabilidad, como personas refugiadas, personas privadas de la libertad, internos del Centro de Justicia Penal para Adolescentes y pueblos y comunidades indígenas, consolidando una política preventiva integral que avanza hacia un estado más saludable.
