El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 25 de Mayo del 2022

¿Tu carro no está registrado? Inicia campaña para autos “chocolate”

* Durante la conferencia de la mañanera, la secretaria de Seguridad mencionó que tres estados se suman al proyecto de registro de vehículos

enero 21, 2022 por Redacción

Durante la conferencia de la mañanera del día de hoy 21 de enero del 2022, la secretaria de Seguridad mencionó que tres estados se suman al proyecto de registro de vehículos. Se hizo la aclaración de que las personas de Durango, Nayarit y Michoacán que tengan más de cinco años con su coche, podrán regularizar sus autos “chocolate”. Por último la secretaria añadió que el precio del trámite tendrá un costo accesible, pues el costo será de dos mil 500 pesos.

El anuncio se realizó en el Palacio Nacional, dónde se volvió a aclarar que se suman tres estados a los siete que ya permiten la regularización de vehículos de otros países. Si desconoces si vives en una entidad donde el trámite es permitido, te recordamos que los otros lugares que regularizan autos “chocolate” son: Baja California, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Baja California Sur.

«Muchas veces los autos sin matrícula de procedencia extranjera son usados por criminales para cometer delitos en perjuicio de las comunidades. En el país circulan aproximadamente 2.2 millones de vehículos irregulares de procedencia extranjera, muchos de los cuales impactan en la inseguridad ante falta de mecanismos de registro y control vehicular», agregó.

Se explicó que con el proyecto se busca mejorar la seguridad de México, pues se tiene registros de que, por ejemplo, en Baja California circulan más de 500 mil autos irregulares o sin registro. De los cuales 370 fueron utilizados o relacionados a homicidios dolosos, estos datos se rescataron solo en un lapso de noviembre del 2019 a agosto del 2020. En Chihuahua se calculan que hay 119 mil carros extranjeros, dónde el 80% de los asesinatos se relacionan con autos “chocolate”.

El presidente Andrés Manuel añadió que el costo del tramite, se quedará en la entidades o municipios. Se havce mención de que los recursos deberán de ser utilizados para el mejoramiento de los espacios públicos.

Anuncia Gallardo regularización de “autos chocolate” y nuevas licencias de conducir

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Destapa AMLO a la potosina Rosa Icela Rodríguez para la Presidencia de México

* El presidente aseguró que su secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana ...

Desmienten en La Mañanera que Eminem realizó “tiradera” contra AMLO

* Lo que comenzó como un meme para burlarse del presidente, tomó relevancia e ...

Secretaría de Seguridad firma convenio de colaboración con INPODE

* En aras de fortalecer la cultura del deporte y la sana convivencia, se signó ...

[VIDEO] Secretarios de Gobernación, Marina y Seguridad «inquietan» en La Mañanera

* Aún se desconoce cual fue el hecho que los llevó a comunicarse constantement...

AMLO señala que para el 2023, se dejará de importar petróleo

* El funcionario destacó que gracias al rescate de Pemex, se busca que se deje ...

IMSS afiliará a 25 mil guatemaltecos, señaló AMLO

* Las personas que vengan a trabajar a México y expidan la tarjeta INM, podrán...