Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPTitulares

Campaña de Pedroza financiada por presuntas empresas fantasmas

En julio pasado la Unidad Técnica de Fiscalización del INE investigó la campaña de Octavio Pedroza por presunto ”financiamiento ilícito” vinculado al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

En el Informe de aportantes de campaña de Octavio Pedroza Gaitán publicado en el portal INE, aparecen nombres que coinciden con los socios de presuntas empresas fantasma que facturaron al Hospital Central millones de pesos en medicamento oncológico falso,  como lo señala la investigación desplegada por Ciudadanos Observando replicada por medios nacionales.

En el portal INE, se despliega el listado de aportantes de campaña del ex candidato a la gubernatura por la coalición Sí por San Luis, Pedroza Gaitán, donde aparece con una aportación de 140 mil pesos en efectivo, el nombre de José Antonio Madrigal militante y consejero estatal  del Partido Acción Nacional (PAN), durante la dirigencia de Xavier Azuara; en 2015 fue proveedor de su partido pero en la sede nacional.

Madrigal Ortiz también se desempeñó como coordinador de Delegaciones Federales de la Secretaría de Economía en 2011 fue invitado en por el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa; su nombre también aparece como representante legal de la VYNMSA empresa con matriz en Querétaro presencia en Aguascalientes y Querétaro. Como se observa en la imagen, Octavio Pedroza estuvo en la inauguración de uno de los parques industriales al lado de Francisco Domínguez Servién.

campaña-pedroza

Otro nombre que aparece como aportante  de campaña de Pedroza Gaitán es el de Guadalupe Margarita Torres Salinas Jiménez, simpatizante que otorgó 62 mil pesos en especie, de acuerdo al Informe.

En agosto 2020 Ciudadanos Observando menciona a cinco empresas fantasma con registro “inexistente” en San Luis Potosí que emitieron facturas por “31 millones 357 mil 103.96 pesos en adjudicaciones directas al Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto”.

La investigación señala que  la empresa denominada Endo San Luis S.A. de C.V., emitió facturas al Hospital Central por 14 millones 396 mil 211.63 pesos.  Esta empresa fue constituida  el 29 de marzo de 2016, y entre los socios aparece el nombre de Guadalupe Margarita Torres Salinas Jiménez, también vinculada a la empresa farmacéutica  L&M S.A. de C.V. con facturas por  6 millones 587 mil 449.68 pesos.

La investigación de Ciudadanos Observando señala a José Antonio Madrigal Valle como otro socio de Endo San Luis, su nombre aparece en el acta constitutiva de la empresa con fecha mayo 2018, este documento cuenta con la leyenda, “José Antonio Madrigal Valle, dijo ser mexicano por nacimiento, haber nacido el día veintidós de mayo de mil novecientos noventa y ocho, soltero, profesionista”.

José Antonio Madrigal Valle es hijo del panista y aportante de campaña José Antonio Madrigal Ortiz, el joven fue contratado como asesor de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado con tan solo 21 años de edad, de acuerdo al acta no. 50 de octubre 2019 emitida por la  Junta de Coordinación Política (Jucopo), dicha Comisión era presidida por Ricardo Villarreal Loo.

El joven no aparece como militante panista ni en eventos públicos, aunque su padre Madrigal Ortiz sí, es constante su presencia por lo regular junto a Enrique Martín del Campo, quien estuvo en la campaña de Pedroza Gaitán y fue señalado por ser a la vez proveedor de Gobierno del Estado.

Con información de Octopus

Seguiremos informando

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba