GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLP

¡Continúa el negocio! Camioneros siguen cobrando de más a potosinos

Aunque la tarifa oficial es de $11.50, muchos de estos choferes están cobrando 12 pesos

Numerosas denuncias ciudadanas han revelado que varios conductores de camiones públicos continúan aprovechando el reciente aumento en el precio del pasaje para obtener beneficios adicionales de manera poco ética. Aunque la tarifa oficial es de $11.50, muchos de estos choferes están cobrando a los usuarios de manera irregular, exigiendo 12 pesos y justificándolo con la falta de cambio.

Estas prácticas abusivas se suman a las persistentes quejas sobre el deficiente servicio ofrecido por los conductores de camiones, con unidades que se encuentran en pésimo estado, lo que representa un peligro para la seguridad de los pasajeros. Además, se ha señalado que los camiones suelen ir sobrecargados, facilitando así el trabajo de los delincuentes para aprovechar el tumulto y cometer robos.

Ante esta situación, los usuarios están exigiendo una intervención inmediata por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para poner fin a estas prácticas indebidas y asegurar la prestación de un servicio eficiente, que tanta falta hace, para los potosinos.

El incremento en el precio del pasaje, que ha llevado la tarifa de los camiones urbanos de 11 pesos a $11.50, debería haber sido una transición sin complicaciones hacia la nueva estructura de tarifas. Sin embargo, en lugar de eso, ha generado todo un caos en el estado, dejando en evidencia la falta de acción por parte de la SCT, quienes no ha realizado ni el mínimo esfuerzo por arreglar su deficiente secretaría.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba