Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Camión cisterna volcó y derramó combustible, un herido   

Un camión con dos cisternas acopladas, se volcó en la orilla de la carretera 57, en el tramo Querétaro-San Luis, a por las inmediaciones de la localidad de El Toro, en el municipio de Santa María del Río, el chofer resultó golpeado y hubo derramamiento de combustible de uno de los carrotanques. 

Fue personal del Departamento de Protección Civil de Santa María del Río el que se encargó de atender la contingencia, pues se recibieron reportes en el sentido que de unos de los carros cisterna se escapaba combustible y lo hacía sobre la superficie de rodamiento, lo cual constituía un riesgo para los conductores, otra parte se filtraba a la tierra. 

Se supo que un tractor tipo quinta rueda, Freightliner, rojo, con dos remolques acoplados, cargados con combustible, se desplazaba sobre la mencionada superficie de rodamiento, iba a regular velocidad y, en un momento determinado, aparentemente el chofer perdió el control del volante y el automotor se cargó a la orilla del lado derecho, para enseguida volcar y ocurrir el derramamiento de combustible. 

Se recibieron varios reportes en el 911 de atención a emergencias y de inmediato se trasladó personal de Protección Civil Municipal, así como personal paramédico, para atender el caso. Los paramédicos aplicaron al chofer los primeros auxilios, presentaba golpes contusos, pero nada grave, no fue llevado a recibir atención médica especializada. 

La fuga en el carro cisterna fue arreglada por los trabajadores de Protección Civil Municipal y más tarde llegó un oficial de la Guardia Nacional, División Caminos, para tomar conocimiento. Con una grúa levantaron el averiado vehículo y fue llevado a un corralón.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba