
Continúan los asesinatos en la capital potosina. En esta ocasión, el 911 respondió al reporte de la ejecución de dos masculinos que se encontraban en la calle de Juan Álvarez esquina con Purísima, cerca de la Casa del Migrante en el Barrio de Tlaxcala.
Los primeros reportes indican que hombres armados dispararon desde un automóvil sedán a los sujetos mencionados que se encontraban afuera de un domicilio en la zona, los cuales fallecieron a causa de los proyectiles, dejando una escena de sangre ya muy común en lo que va del año en San Luis Potosí capital.
Al lugar arribaron los cuerpos de Seguridad Municipal, así como la Policía Metropolitana para peinar la zona y dar con los presuntos culpables de los asesinatos, sin embargo, al momento no se ha reportado ningún detenido.
Será la Fiscalía quien abra la carpeta de investigación donde se recopilará la información que la unidad de criminalística haga en la escena del crimen.
A continuación, les dejamos una crónica de este hecho delictivo:
Doble ejecución en barrio de Tlaxcala
Cuatro sujetos encapuchados, quienes viajaban a bordo de un auto, lanzaron ataque a balazos contra tres personas en la calle Juan Álvarez, entre Purísima y avenida 20 de Noviembre, dos de las víctimas perdieron la vida, una de ellas en la calle y la otra en el interior de un domicilio. El herido presenta lesión por arma de fuego en la rodilla izquierda.
De acuerdo a la versión del herido, Óscar Omar N., de 24 años de edad, llegaron a la calle Juan Álvarez cuatro sujetos encapuchados, sin camisa, tatuados, tipo pandilleros, quienes bajaron de un automóvil Ford, de la línea Fiesta, Hatchback, gris plata y abrieron fuego contra ellos, él y dos amigos más, quienes recibieron varios proyectiles.
En el lugar perdieron la vida Jonatán F., quien contara con 22 años de edad, con domicilio en la calle Ciclón y Carlos V., de 19, domiciliado en la calle Purísima, él, Óscar Omar fue herido en la pierna izquierda. Los criminales, tras los hechos de inmediato abordaron el vehículo en el cual habían llegado y se dieron a la fuga.
Llamados por vecinos, llegaron al lugar paramédicos quienes luego de revisar los cuerpos de Jonatán y Carlos, se dieron cuenta ya habían fallecido, Óscar Omar estaba herido en la rodilla izquierda, él fue atendido.
Como primeros respondientes, llegaron al lugar de los hechos agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, a bordo de la patrulla 4080 cuyos oficiales se dieron a la tarea de acordonar el área, para esperar la llegada de agentes de la Policía de Investigaciones, así como de Periciales.
Fue notoria también la presencia de personal de la Guardia Nacional cuyos elementos procedieron a recabar información entre los vecinos. Nop se cuenta con pistas de los responsables de la doble ejecución. En el lugar quedaron varios cartuchos percutidos.