El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 15 de Noviembre del 2019

Luego de explosión en el Ingenio Plan de Ayala, sustituyen al gerente

* Trasciende que su salida se debe al accidente registrado hace dos semanas
* Por esta situación grupo Santos perdió 1 millón y medio de pesos

febrero 1, 2019 por Redacción

Ciudad Valles, S.L.P.- Este jueves presentaron al nuevo Gerente del Ingenio Plan de Ayala en Ciudad Valles, Ernesto Martín Aguilar, será quien supla a José Manuel Martínez Barrón.

Trascendió que los cambios se dan derivado de las múltiples fallas que se han registrado en la fábrica desde que inició la zafra, el incidente más costoso, por las pérdidas que deja en las ganancias de la factoría, fue la explosión en una Junta de la Línea de Vapor de la caldera 5.

Por este incidente el Ingenio dejó de Moler un aproximado de 900 toneladas de caña de azúcar, durante casi dos días, esto ocasionó pérdidas por un aproximado de 1 millón y medio de pesos.

Se dijo que la pieza dañada tenía una antigüedad de casi 8 años, y al no tener mantenimiento, reventó ante la presión de trabajo, en el no se registraron trabajadores lesionados, pero si se daño el equipo teniendo que suspender la molienda.

El nuevo gerente del Ingenio viene del grupo Beta San Miguel, este consorcio tiene solo un ingenio en la zona huasteca, ubicado en el municipio de El Naranjo.

Seguiremos Informando.

Compartir en Whatsapp