SLP Titulares

Cambios en delegaciones de SEDESORE y DIF sacuden la política huasteca

Jesús Guadalupe González Vargas asume con respaldo ciudadano; otros cambios revelan viejos pactos y jugadas para seguir viviendo del erario

Ciudad Valles, S.L.P.– Una mañana de movimientos y sobresaltos sacudió la tranquilidad de las dependencias estatales en la Huasteca Norte. Los rumores de cambios en posiciones estratégicas se confirmaron con las declaraciones del alcalde David Medina Salazar.

En la delegación Huasteca Norte de la Sedesore tomó posesión el médico Jesús Guadalupe González Vargas, quien sustituye a David Medina Avendaño. Hombre leal al equipo del alcalde vallense, con trayectoria como regidor y alcalde interino por más de 100 días, González Vargas es una figura respetada, cercana a la gente y con buena imagen pública. Su nombramiento fue recibido con beneplácito por la población, que lo identifica como un servidor comprometido.

En contraste, el segundo nombramiento revelado por el edil genera críticas. Rebeca Robledo será la nueva enlace regional del DIF Estatal, en sustitución de Génesis Amairani Rosas Lozano. Robledo, quien fue exdirectora de Atención a la Juventud en el trienio 2021-2023, habría salido en su momento por diferencias con el alcalde, tras “jugar en dos bandos” y alinearse con el equipo del excandidato perdedor a la alcaldía, José Luis Romero Calzada, el Tecmol. Ahora, se dice que deberá agradecerle su nuevo cargo.

La última jugada del día encendió aún más las conversaciones en los pasillos políticos: Carlos Iván Torre Morales deja la titularidad de Finanzas Regional y en su lugar llega Delia Guerrero Coronado, priísta y exdiputada local. Delia, junto a su hermana Virginia Guerrero, traicionó al alcalde Medina en 2024 tras haber gozado de una regiduría durante tres años. Ambas se alinearon con Romero Calzada, pero al quedarse sin trabajo en la función pública, regresaron a tocar la puerta del edil. Hoy presumen nuevo cargo, aunque en el fondo siguen siendo identificadas como fichas del Tecmol. Con astucia, jugaron sus cartas y lograron seguir viviendo del presupuesto público.

Seguiremos informando

Botón volver arriba