SLP

Cambio por San Luis insiste en mejorar condiciones del transporte público

Hoy en rueda de prensa, la organización civil Cambio por San Luis se dirigió a la ciudadanía para dar a conocer el seguimiento que llevan en materia de transporte público, ya que en últimas instancias se han dedicado a presionar a las autoridades competentes para que volteen a ver las condiciones en las que, hoy por hoy, se encuentra este servicio en la capital potosina.

Michelle Hernández, integrante de la organización, comentó varias deficiencias que tiene el transporte público, de la que destaca el precio del pasaje, ya que, asegura, es el segundo más caro a nivel nacional. Además, Michelle Hernández puntualizó que en San Luis no existen alternativas de movilidad, dejando sin opción al usuario de seguir padeciendo los desvaríos que se encuentra cada vez que usa una ruta de transporte.

Ante estas problemáticas, Cambio por San Luis reafirmó la postura que han mantenido insistiendo, tanto a gobierno estatal como al Congreso del Estado, para que las mejoras se lleven a cabo en un tiempo a corto plazo.

Entre las propuestas que presentó la organización ciudadana a dichas autoridades, se encuentran: el botón de pánico; el uso de un solo lector para las tarjetas de prepago; cámaras de video que estén conectadas al C4; señalar asientos para discapacitados, personas con discapacidad, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con niños en brazos y mejorar el aspecto y sensibilización de los operadores en derechos humanos.

Seguiremos informando

Botón volver arriba