
La audiencia presencial de Joaquín Guzmán López también conocido como “El Güero” o “El Güero Moreno”, líder del grupo criminal Los Chapitos e hijo del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán programada originalmente para el lunes 15 de septiembre de 2025, fue cancelada y reprogramada para el 13 de noviembre de 2025 a las 10:30 de la mañana.
El cambio fue oficializado por la Corte del Distrito Norte de Illinois, bajo la conducción de la jueza Sharon Johnson Coleman, tomando en cuenta el acuerdo entre la fiscalía y la defensa. Se aclaró que dicho aplazamiento no afectará el límite de tiempo permitido por ley para celebrar el juicio rápido, conforme a la normativa federal.
Este sería el tercer desplazamiento en el calendario: la audiencia ya se había diferido en dos ocasiones previas, primero del 2 de junio al 15 de julio y luego al 15 de septiembre.
Joaquín Guzmán López enfrenta en Estados Unidos múltiples cargos, entre ellos narcotráfico, crimen organizado, lavado de dinero y posesión de armas de fuego. Fue detenido en julio de 2024 junto con Ismael “El Mayo” Zambada García en un aeropuerto cercano a El Paso, Texas.
Seguiremos informando.