
Una mujer tuvo que dar a luz a su bebé en la vía pública luego de que personal del Hospital Básico Comunitario de Aquismón le negara la atención correspondiente a pesar del avanzado estado de gestación en que se encontraba, el hecho ocurrió hace algunos días por lo que, aseguran autoridades sanitarias, ya se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar si habrá o no de aplicarse alguna sanción.
Según se dio a conocer, sobre todo por redes sociales, la mujer acudió al hospital con contracciones y demás malestares, sin embargo, los médicos responsables le negaron el servicio. Minutos más tarde, cuando la mujer se encontraba al exterior del nosocomio, se le rompió la fuente y en cuestión de minutos su bebé ya había nacido.
Sobre la banqueta quedó regada una cantidad importante de sangre, así como la placenta y demás fluidos propios del parto. Testigos avisaron al personal del hospital y fue hasta entonces que se le proporcionó el apoyo solicitado.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 7 de Tancanhuitz, Jonás Terán Secundino, aseguró que el tema ya está siendo investigado y se espera que pronto se apliquen las sanciones correspondientes.