SLPTitulares

(Video) Cámara de Diputados exhorta al Congreso del Estado fiscalizar cuentas de Paloma Bravo

La Cámara de Diputados aprobó un exhorto en el que urge al Congreso del Estado fiscalizar las cuentas públicas del Ayuntamiento de Villa de Zaragoza en la administración de la priísta Paloma Bravo, acusada de malversación de fondos, irregularidades en el manejo de los recursos públicos, incremento desmedido de gasto en combustible y la alteración de facturas.

El diputado plurinominal por San Luis Potosí Cuauhtli Badillo ofreció una rueda de prensa en la que denunció la inconformidad de los habitantes de Villa de Zaragoza por los malos manejos de la alcaldesa Paloma Bravo, el despido injustificado de trabajadores del municipio y su nula capacidad para entablar el diálogo con los pobladores de la demarcación.

Badillo urgió también al Gobierno del Estado, al ayuntamiento de Villa de Zaragoza y a la fiscalía General del Estado para que investiguen las denuncias de los manifestantes que tienen tomada la Presidencia Municipal desde agosto pasado, pero sobre todo, para que se esclarezca y castigue el uso de la fuerza pública para reprimir a los inconformes.

El legislador federal hizo mención de la incursión que realizaron en Villa de Zaragoza policías estatales con el objeto de desalojarlos y liberar la presidencia municipal, en la reprensión un policía desenfundó su arma, la apuntó a los ciudadanos y disparó, dejando heridas a unas seis personas.

Sobre los hechos ocurridos, ni Paloma Bravo ni Gobierno del Estado se pronunciaron ni han buscado la solución del conflicto, pero ahora la inconformidad de los habitantes de Villa de Zaragoza llega al Congreso de la Unión.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba