
Este viernes, a un paso del fin de semana, el pronostico del Servicio Meteorológico Nacional indica que prevalecerá un cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, los cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica. Continuará el ambiente caluroso de la temporada, con registros máximos de entre 40 y 45 grados centígrados.
Mientras que en algunos de las regiones del Estado continuarán las lluvias, en la capital potosina continuará un cielo medio nublado por la mañana, que se irá despejando con el transcurso del día; de acuerdo con lo pronosticado, no habrá precipitaciones en ningún punto de la zona metropolitana y zona Centro. El mercurio alcanzará su punto máximo en los 29 grados centígrados, mientras que por la mañana la temperatura mínima será de 11 grados.
El cielo de la Huasteca potosina permanecerá la mayor parte del día parcialmente nublado y se espera que haya algunas lluvias y lloviznas dispersas, las cuales vendrán acompañadas por bancos de niebla densos en las zonas serranas, durante la mañana y en la noche. Debido al calor en los municipios de Ciudad Valles, El Naranjo y Aquismón, el termómetro marcará una temperatura máxima de 38 grados por la tarde, mientras que la mínima será de 23 durante las primeras horas del día.
En cuanto al calor en la zona Media, este estará similar al de la Huasteca, ya que se prevé que el mercurio supere los 38 grados centígrados, con una mínima de 19 grados, principalmente en Rioverde, Cerritos y San Ciro de Acosta. Junto con el calor, seguirán las lluvias en algunos puntos de las sierras de la región, las tormentas no serán muy fuertes y provocarán bancos de niebla durante la mañana y en la noche.
Por último, en el Altiplano potosino, aunque el cielo estará ligeramente nublado en la mayor parte de la región durante la mañana, conforme avance el día, se irá despejando. Como casi todo el día brillará el sol, es posible que la temperatura máxima sea de 34 grados centígrados, mientras que por la mañana será de 16 grados. Los registros más elevados se darán en Matehuala, Cedral y Vanegas.