SLPTitulares

Ambiente caluroso y sol a plomo pronostican para los potosinos

De acuerdo con el pronostico de la Comisión Nacional del Agua, el día de hoy prevalecerá un cielo ligeramente nublado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, principalmente en la zona Media y Huasteca. Como ayer que se alcanzó una máxima de 44 grados en algunos puntos del Estado, este martes seguirá un ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados. El viento del oeste de 15 a 30 km/h alcanzará rachas superiores a 50 km/h en San Luis Potosí.

Los chubascos se darán principalmente en la región Huasteca, pero se darán en las sierras y puntos más elevados, especialmente en el sur. Como las lluvias no abarcarán gran parte de la zona, el cielo permanecerá mayormente despejado y el mercurio llegará a su punto máximo a los 42 grados centígrados, mientras que la mínima será de 23 grados. Los municipios más calurosos serán Ciudad Valles y Ébano.

En algunos puntos de la región Media, principalmente en las zonas serranas, habrá algunas lluvias dispersas, pero no pasarán de unas ligeras lloviznas; por esto mismo, no habrá gran acumulación de nubes durante este martes en los municipios de esta región. Tanto en Rioverde, como en Cerritos, el termómetro llegará a su punto máximo a los 42 grados centígrados, con una mínima de 20 grados.

En la capital del Estado, la temperatura llegará a su punto máximo durante la tarde siendo 35 grados el registro más elevado, mientras que la mínima será de 13 grados. Estos registros serán similares en el resto de la zona metropolitana y la región Centro. El calor irá en aumento hoy principalmente debido a que el sol pegará a plomo la mayor parte del día pues no habrá nubes y no se tiene pronostico de lluvias en la zona.

Finalmente, en el Altiplano, al igual que en la capital, el cielo se mantendrá despejado durante todo el día y el pronóstico indica que no habrá precipitaciones durante los próximos días. El mercurio alcanzará su punto máximo a los 37 grados centígrados, con una mínima de 16 grados en las partes más altas, siendo Matehuala, Cedral y Vanegas los municipios más calurosos de la región.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba