SLPTitulares

Sigue el ambiente caluroso en San Luis Potosí

Este lunes, persistirá un ambiente muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas diurnas extremadamente calurosas en los estados de la vertiente del Pacífico Sur, litoral del Golfo de México y de la Península de Yucatán. De igual manera, en San Luis Potosí seguirá el ambiente caluroso.

Para comenzar la semana, el pronostico general del Servicio Meteorológico Nacional señala que prevalecerá un cielo mayormente despejado en la mayor parte del Estado, mientras que en la Huasteca estará medio nublado por la mañana con incremento de la nubosidad por la tarde e intervalos de chubascos. De igual manera, continuará el ambiente caluroso con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados. En gran parte del Altiplano, habrá viento del oeste con rachas superiores a 50 km/h.

Sin lluvias y con algunos vientos fuertes, el día de hoy la capital potosina tendrá una temperatura máxima de 33 grados centígrados, con una mínima de 11; este registro será el máximo en la zona metropolitana y región Centro. En toda la zona, el cielo permanecerá mayormente despejado durante el día y seguirá el ambiente caluroso. El viento podría seguir afectando los trabajos de control y erradicación del incendio en la Sierra de San Miguelito, pero continuarán las labores.

El calor en la región Media del Estado sigue afectando a los habitantes; los registros han sido de los más altos de San Luis Potosí y de México, principalmente en el municipio de Rioverde donde el mercurio llegó a los 38.4 grados. Para hoy, la temperatura más alta será de 36 grados centígrados, mientras que la más baja será de 20 grados, siendo Rioverde y Cerritos los puntos más calurosos. Aunque en la mayor parte del territorio habrá un cielo despejado, no se descartan algunas tormentas en la noche, especialmente en los límites con la Huasteca potosina.

De acuerdo con el pronostico para este lunes, en la Huasteca habrá algunas tormentas con lluvias y lloviznas puntuales, así como bancos de niebla densos en la mañana y en la noche; los chubascos se darán con mayor intensidad en la región sur de la zona durante casi todo el día. Sin embargo, se espera que siga el ambiente caluroso en la región, el mercurio podría superar los 42 grados centígrados de temperatura máxima, con una mínima de 24, en Ciudad Valles, Tamazunchale y Ébano.

Para el Altiplano potosino, el pronostico señala que podrían presentarse algunas lluvias dispersas en la región, pero no serán muy fuertes, esto pese a que la mayor parte del día habrá un cielo despejado en la zona. En Matehuala, Cedral y Vanegas, el mercurio alcanzará su punto máximo en los 35 grados centígrados, mientras que la mínima será de 14 grados centígrados. En la mayoría de los municipios que colindan con el estado de Zacatecas, habrá vientos fuertes en dirección oeste, con rachas superiores a los 50 km/h.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba