El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 20 de Enero del 2022

Calor en San Luis Potosí para disfrutar del fin de semana

* En casi todo el estado, la temperatura será superior a los 30 grados centígrados

marzo 8, 2019 por Redacción
calor-slp

Para finalizar la semana laboral, en San Luis Potosí, prevalecerá un cielo despejado en gran parte de la región, con algunos nubarrones en algunos puntos de la Huasteca. Es posible que hoy por la tarde se mantenga haga calor en casi toda la región, pero por la mañana en las sierras, el mercurio podría descender por debajo de los 5 grados Celsius.

El cielo permanecerá despejado todo el día en la zona Centro y Altiplano, lo que propiciará un incremento importante en la temperatura. Tanto en la región Media como en la Huasteca habrá algunos nubarrones, y es posible que se presenten algunas lluvias o lloviznas en las partes más altas de dichas regiones; además, el pronostico también indica que en estas zonas habrá algunos bancos de niebla densos.

Será un día caluroso para todo el estado. En la capital del estado y en gran parte de la región Centro, el termómetro marcará una máxima de 30 grados centígrados por la tarde y de 6 grados por la mañana. Al igual que en la región Centro, municipios del Altiplano como Matehuala, Venado y Charcas disfrutarán de un sol casi primaveral, con temperaturas similares.

El cielo nublado de la región Huasteca, llevará algunas precipitaciones a Ciudad Valles y Tamazunchale que ayudarán a refrescar ligeramente el ambiente; la temperatura máxima en la región será de 29 grados centígrados, con una mínima de 11 grados. En la zona Media no distará mucho, pero como estará más despejado, la temperatura será más alta que 30 grados centígrados.

Como, prácticamente, ya comenzó la temporada de calor, la Coordinación Estatal de Protección Civil llamó a la población vulnerable a mantenerse hidratados, consumir muchos líquidos, evitar realizar actividades pesadas al aire libre y protegerse del sol. De igual manera, señalaron que se mantienen al pendiente sobre cualquier contingente que pueda ocurrir por el exceso de calor.

Seguiremos informando.