SLP

[VIDEO] Por calor infernal, recorren horarios en escuelas potosinas

* Alumnos de primarias y secundarias del turno matutino saldrán una hora antes, y los del turno vespertino, entrarán una hora después

Luego de que el territorio potosino fuera azotado por una intensa ola de calor, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció el recorrido de los horarios de entradas y salidas a escuelas de nivel básico en las cuatro regiones de San Luis Potosí.

A través de un video que el gobernador publicó en redes sociales, informa que, a partir del lunes 13 de mayo, los alumnos de primarias y secundarias del turno matutino saldrán una hora antes; por otro lado, los alumnos del turno vespertino entrarán una hora después a clases. Esto aplicará para los planteles de las cuatro zonas del estado, con el fin de proteger a los estudiantes de los golpes de calor.

Además, en la Huasteca potosina, que registra las temperaturas más altas, quedará a consideración de los directores de las escuelas, así como de los inspectores de zona, si los alumnos reciben clases de manera virtual.

Las altas temperaturas llegaron a San Luis Potosí para quedarse, y en tan sólo unos pocos días, los casos de complicaciones de salud, e incluso muertes, debido al calor van en aumento. Es por este motivo que se vuelve de suma importancia las acciones oportunas de las autoridades para proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad, los niños y adultos mayores.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba