SLPTitulares

Inicia la semana con lloviznas y calor infernal en San Luis Potosí

Para comenzar la semana, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica un cielo nublado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí. Prevalecerá, además, un ambiente caluroso la mayor parte del día, pero en las zonas serranas, sí habrá un descenso menor a los 5 grados Celsius. También habrá viento del oeste con rachas superiores a 50 km/h en algunos puntos del Estado.

Este lunes, en la ciudad de San Luis Potosí, está previsto que haya un cielo medio nublado y que se presenten algunas tormentas eléctricas, acompañadas de algunas lluvias y lloviznas puntuales. No obstante, se espera que las altas temperaturas continúen, tanto en la capital como en toda la región Centro; la máxima el día de hoy, se espera sea de 30 grados centígrados, mientras que la mínima sería de 11 grados por la mañana.

Aunque prevalecerá un cielo mayormente despejado en casi toda la región Altiplano, está pronosticado que se presenten algunas lloviznas y lluvias puntuales en algunos puntos de la zona. En municipios como Matehula, Venado y Charcas, el termómetro marcará una temperatura máxima de 31 grados Celsius, mientras que la más baja sería de 14 grados; en las partes más altas, como en Catorce, la mínima sería de 10 grados.

Un calor infernal es el que se sentirá en la zona Media, luego de que ayer el termómetro marcara un registro máximo de 37.6 grados en Rioverde, siendo este uno de los más elevados de todo México. Pese que están pronosticados algunos chubascos en las sierras de la región y un cielo medio nublado la mayor parte del día, es posible que el mercurio supere los 32 grados centígrados de temperatura durante la tarde, con una mínima de 18 grados. Los municipios más calurosos serán Rioverde, Cerritos y San Ciro de Acosta.

Por último, las tormentas y chubascos más fuertes se sentirán en las sierras de la Huasteca potosina, todas ellas acompañadas de bancos de niebla densas en las partes más elevadas. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, en el resto de la región, habrá un cielo mayormente despejado. En cuanto a la temperatura, esta será superior a los 34 grados centígrados como máxima, mientras que la mínima será de 21 grados, esto principalmente en Ciudad Valles y El Naranjo.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba