SLPTitulares

Intenso calor en San Luis Potosí para terminar la semana

El pronostico general señala que hoy prevalecerá un cielo parcialmente nublado y despejado a ratos, pero lo más probable es que no haya lluvias. Además, se mantendrá el calor la mayor parte del día; mientras que en la mañana podría ser menor a los 5 grados centígrados, principalmente en las sierras, por la tarde, en algunos municipios, podría marcar máximas de entre 35 y 40 grados.

Por la mañana, la ciudad de San Luis Potosí y parte de la zona metropolitana, se verá cubierta por bancos de niebla densos, especialmente en algunos puntos de la periferia. El resto del día, se mantendrá un cielo despejado y un sol brillante que calentará toda la zona Centro, por lo que no habrá precipitaciones. La temperatura más alta en la región será de 32 grados centígrados, mientras que la mínima será de 10 grados.

El calor en la zona Centro va en aumento, como el día de ayer, que en el municipio de Rioverde se tuvo un registro máximo de 35.6 grados centígrados, la más elevada en San Luis Potosí y una de las más altas del país. Hoy, en Cerritos y en Rioverde, la temperatura máxima será de 35 grados centígrados, mientras que la mínima será de 13 grados. La mayor parte del día habrá un cielo despejado y no habrá lluvias ni lloviznas en la región.

En la Huasteca potosina, de igual manera, habrá un cielo despejado en la región norte y centro, mientras que en el sur y en las sierras estará más nublado. Aunque habrá más nubes en las sierras, la posibilidad de tormentas es muy baja. No obstante, el mercurio llegará hasta los 33 grados Celsius y 18 grados como mínima, en Ciudad Valles, El Naranjo y Tamazunchale, y en las partes altas no distarán la temperatura.

Por último, en el desierto del Altiplano no habrá una sola nube a la vista y el sol dará más calor a la región. El termómetro superará los 33 grados centígrados, aunque por la mañana se mantendrá menor a los 10 grados; los municipios más calurosos serán Matehuala, Cedral y Venado; mientras que en las sierras y poblados más elevados podría descender la temperatura hasta los 5 grados por la mañana.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba