SLPTitulares

Un calor intenso se sentirá en la capital potosina

Para comenzar el mes y la semana, el pronostico general del Servicio Meteorológico Nacional indica que prevalecerá un cielo medio nublado con lluvias aisladas en San Luis Potosí, principalmente en la Huasteca y zona Media. Con el paso, el día de ayer, del sistema frontal 48, hoy habrá un ambiente templado en la mayor parte de la región, con bajas temperaturas durante la mañana, menores a los 0 grados Celsius, y calor por la tarde.

El calor más intenso se sentirá en la capital potosina, donde la temperatura máxima este lunes será superior a los 29 grados centígrados, y la mayor parte del día, estará un cielo despejado, por lo que el pronostico no indica que vaya a haber precipitaciones en la región. No obstante, por la mañana si habrá un descenso de la temperatura de 7 grados centígrados, y menor a 5 en las partes más elevadas de la región Centro.

El día de ayer, en el municipio de Axtla de Terrazas, hubo un registro de 7.6 milímetros de lluvia y hoy continuarán las tormentas en la región; los chubascos serán dispersos a diferentes horas del día, prevalecerá un cielo medio nublado con bancos de niebla durante la mañana y en la noche. A causa del frente frío 48, el mercurio llegará a su unto máximo a los 26 grados centígrados, mientras que la mínima en la región será de 10 grados; los municipios con las temperaturas más elevadas serán: Ciudad Valles, Tamazunchale y El Naranjo.

La mayor parte de este lunes habrá un cielo medio nublado en la región Media, a causa de las secuelas del frente 48, aunque no se esperan lluvias importantes, si habrá niebla densa en las zonas montañosas de la región durante la mañana y en la noche. En los municipios de Rioverde, Cerritos y Ciudad del Maíz, acostumbrados a un calor intenso, el mercurio no subirá mucho y apenas superará los 26 grados centígrados, con un registro mínimo de 8 durante las primeras horas del día.

Por último, en el Altiplano potosino habrá un cielo despejado la mayor parte del día, con un ambiente templado y ni una gota de lluvia. Aunque por la mañana el termómetro podría descender hasta los 5 grados en las zonas serranas, por la tarde subirá la temperatura hasta los 27 grados centígrados. Los municipios con los registros más elevados serán Matehuala, Venado y Cedral.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba