SLPTitulares

Calor infernal en la Huasteca, esperan más de 47 grados centígrados

El pronóstico climatológico para esta mitad de semana indica que prevalecerá un cielo mayormente despejado y podría haber algunas ligeras lloviznas en la Huasteca. Una onda de calor ocasionará un ambiente muy caluroso, especialmente en la Huasteca y en la zona Media, con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados. Esperan también viento de dirección variable de 10 a 25 km/h y con rachas de entre 40 y 50 km/h en la zona Centro y parte del Altiplano.

Continuarán las rachas de viento fuerte en algunos puntos de la zona Centro, especialmente en los puntos más elevados y sierras de la región, con rachas de más de 40 km/h. Además, se espera una temperatura máxima de 33 grados centígrados y de 11 grados como mínima en la región, y prevalecerá un cielo mayormente despejado, sin precipitaciones.

La intensa onda de calor que cruzará por el Estado traerá temperaturas de hasta 47 grados centígrados en la Huasteca potosina como máxima, mientras que la mínima de 25 grados. Los municipios más afectados por el intenso calor serán Ciudad Valles, Ébano, El Naranjo y Tamazunchale. Esto se dará debido a que la mayor parte del día habrá un cielo medio nublado y pocas lluvias en la región.

En la zona Media, el calor también estará insoportable. El mercurio superará los 42 grados centígrados y una mínima de 18 en la región, siendo Rioverde la demarcación con el ambiente más caluroso. Desde ayer, el cielo de la región ha estado más despejado, por lo que ayer, el termómetro llegó a su punto máximo a los 41.1 grados, la más elevada del país.

Por último, en el Altiplano, el calor también será intenso con un registro máximo de 34 grados y una mínima de 14 grados en la región. En Matehuala, Cedral y Vanegas es donde las altas temperaturas afectarán más, especialmente porque la mayor parte del día prevalecerá un cielo despejado sin lluvias.

Se esperan muy altas temperaturas en la Huasteca

* Esta de ola de calor afecta a gran parte del territorio nacional.

Temperaturas de hasta 47 grados centígrados pudieran presentarse en la zona huasteca a partir del medio día de hoy, mientras que en la zona media el termómetro podría alcanzar los 43 grados, advirtió la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Señaló que, estas condiciones se deberán a una fuerte ola de calor que afecta a gran parte del país originada por un canal de baja presión que se extenderá́ sobre el sureste de México, asociado a la entrada de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos, una línea seca sobre el noreste del país y un sistema anticiclónico.

La dependencia estatal solicitó a la población tomar algunas medidas preventivas como mantenerse hidratado, evitar actividades físicas exhaustivas bajo el sol ente las 11:00 y las 16:00 horas, evitar dejar personas y mascotas dentro de vehículos estacionados bajo el sol, además de tener mucho cuidado con el consumo de alimentos ya que durante esta temporada se descomponen más rápidamente.

Pidió extremar precauciones con menores de edad, personas adultas mayores, embarazadas y personas con alguna enfermedad que pudiera agravarse como consecuencia de las altas temperaturas.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba