SLPSLP (destacadas)

En aumento el calor infernal en Rioverde

El pronostico general para este miércoles indica que prevalecerá un cielo despejado, casi en su totalidad, en el territorio potosino. La mayor parte del día prevalecerá el calor en el ambiente en las cuatro regiones; además se espera viento del este de 15 a 30 km/h. En los próximos días, podría bajar un poco la temperatura en algunos puntos del Estado a causa del paso del frente frío 52 que se encuentra en este momento en la frontera.

En días anteriores, el calor en San Luis Potosí ha ido en aumente, simplemente ayer, el mercurio en Rioverde alcanzó un registro máximo de 40.4 grados centígrados, el cual, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional fue el más elevado de todo México, y es posible que hoy sea aún mayor.

Los habitantes de la zona metropolitana de la capital potosina y gran parte de la región Centro disfrutarán del calor primaveral, el cual llegará a los 33 grados centígrados el día de hoy como temperatura máxima, mientras que por la mañana será de 13 grados como mínima. El cielo en la región se mantendrá despejado la mayor parte el tiempo, con algunas nubes, sin tantita probabilidad de lluvia.

Como mencionábamos, el calor en la zona Media está cada vez más elevado; el registro máximo del día de ayer será superado el día de ayer de acuerdo con el pronostico hecho para la región. La máxima para hoy será de 42 grados centígrados, mientras que la mínima será de 14 grados, siendo Rioverde, Cerritos y Ciudad del Maíz los municipios más calurosos con temperaturas similares.

Estos registros máximos que tendrán en la zona Media alcanzarán a la Huasteca potosina y, según el Servicio Meteorológico Nacional, el mercurio subirá hasta los 42 grados centígrados en Ciudad Valles y El Naranjo, mientras que en las partes más altas podría ser un poco más baja con una mínima de 20 grados centígrados durante las primeras horas del día, además de bancos de niebla.

A diferencia de la zona Media y la Huasteca, el calor será un poco más moderado en el Altiplano, eso no significa que no habrá altas temperaturas en dicha región. En los municipios de Venado, Matehuala y Cedral, el registro máximo del mercurio será de 36 grados centígrados, mientras que la mínima en el termómetro será de 12 grados centígrados por la mañana, y de 10 en las partes más altas.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba