SLPZona Huasteca

Calor en la Huasteca cobra la vida de dos personas

* Extremas temperaturas de casi 50° han causado la muerte de fauna silvestre

Ciudad Valles, S.L.P.- Lq ola de calor extremo que azotó la Huasteca Potosina este fin de semana cobró la vida de al menos tres personas por síntomas asociados al golpe de Calor.

En Ciudad Valles fueron cinco casos reportados en menos de 24 horas, lamentablemente, fallecieron dos personas del sexo masculino de entre 33 a 55 años.

De acuerdo con los testigos de las tragedias, dos personas en aparente estado de ebriedad se desvanecieron al caminar en la colonia Altavista y el Carmen 2, en ambos casos ciudadanos que vieron los hechos de manera rápida los auxiliaron moviendo a los masculinos a la sombra, incluso a uno de ellos le quitaron los zapatos y calcetines para ponerles agua fresca, a pesar de los constantes llamados al 911 para solicitar ambulancias estás nunca llegaron, los familiares de las víctimas tuvieron que trasladarlos en vehículos particulares.

Al mediodía del sábado la temperatura ya llegaba a los casi 50° lo que origino constantes llamados a los números de emergencia para auxilios a personas con golpes de calor o síntomas de. Lamentablemente fallecieron tres masculinos.

El primer reporte se dio la avenida Fray Andrés de Olmos metros antes de llegar al libramiento Poniente, una persona se había desmayado en la acera, automovilistas que vieron los hechos de inmediato bajaron a auxiliarlo, lo orillaron a una sombra y colocaron cartones para darle sombra, inmediatamente se pidió apoyo de Cruz Roja, sin embargo no acudieron por falta de ambulancias, ante ello se pidió apoyo a la Comisión Nacional de Emergencia quienes informaron que que la persona presentaba síntomas de golpe de calor.

Fue identificado como José de 55 años quien vivía en el ejido La Lima. Si familia lo traslado a las farmacias Continentales donde no fue recibido y al trasladarlo al otro sanatorio particular perdió la vida.

El segundo hecho fue en la colonia 18 de marzo en el callejón Clavel atrás de la Subestación de Bomberos, testigos mencionaron que el joven venía caminando cuando de pronto se desvaneció y los vecinos salieron en su auxilio, lamentablemente falleció, el trabajador fue identificado como Eleazar Martínez de 37 años de edad, originario de Xilitla.

El tercer caso donde un trabajador lucha por su vida se registro en la avenida Ciro Purata, fuer auxiliado por sus mismos compañeros, quiénes al ver que se desvanecía loo recostaron sobre un árbol y de esta forma lo trataron de refrescar quitándole sus zapatos y calcetas, además de proporcionarle  agua fresca. debido a la falta de ambulancias, tuvo que ser trasladado por sus propios compañeros.

Además la onda de calor ha acabado con la vida de fauna silvestre, como pajaros y otras aves típicas de la región, que ante la falta de agua y sombra caen sin vida de los árboles.

Seguiremos informando.

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba