El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 16 de Abril del 2021

Calor extremo y lluvias ligeras prevén para SLP

* Las temperaturas más altas se registrarán en la Huasteca, donde el termómetro alcanzará 42 grados centígrados
* En la capital, la máxima será de 30 grados

abril 7, 2021 por Redacción

El Servicio Meteorológico Nacional prevé un día con calor extremo y lluvias ligeras para el estado de SLP, las temperaturas más altas se registrarán en la Huasteca donde el termómetro alcanzará 42 grado centígrados.

En la capital potosina la temperatura máxima será de 30 grados y mínima de 10, cielo medio nublado con bancos de niebla por la mañana y rachas de viento de hasta 40 km/h durante la tarde y noche.

[irp]

La zona Media registrará 38 grados de temperatura máxima y mínima de 14, cielo semi despejado con bancos de niebla por la mañana, rachas de viento de hasta 60 km/h por la tarde. Prevén lluvias ligeras durante la noche y primeras horas del jueves.

Para la Huasteca se esperan 42 grados de temperatura máxima y mínima de 19, cielo semi despejado con bancos de niebla por la mañana.

En el Altiplano la temperatura máxima será de 33 grados y mínima de 12. Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias durante la noche y primeras horas del jueves.

En términos nacionales el nuevo frente frío No. 48 se extenderá sobre la frontera norte de México, en interacción con una línea seca sobre el noreste de la República Mexicana y con la corriente en chorro subtropical, ocasionando rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste del país, además de lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el centro y sureste del territorio nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, puntuales fuertes en Puebla (sureste) y Veracruz (zona montañosa central), e intervalos de chubascos en Guerrero, Morelos, Estado de México, Tlaxcala y Chiapas, con descargas eléctricas y posibles granizadas.

Finalmente, se mantendrá ambiente diurno cálido a muy caluroso, con temperaturas superiores a 40°C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán y Guerrero.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Mónica Rangel en la cuerda floja; INE podría cancelar su candidatura

* La candidata de Morena a la gubernatura no presentó su reporte de gastos de p...

Fiscalía despliega operativo por envenenamiento de perritos en Juan Pablo

* Atiende la denuncia de la parte afectada y fortalece acciones contra el maltra...

Pronostican calor intenso y fuertes rachas de viento para SLP

* En la capital potosina la temperatura máxima será de 33 grados y mínima de ...

El Pollo Feliz se sube a la contienda electoral

* La popular cadena de restaurantes aprovecha la campaña de los candidatos a go...

Servidores de la Nación hacen campaña con programas sociales

* Si no votan por Morena, les quitarán sus apoyos del Gobierno Federal; amenaza...

SERTGE roba ahorros a trabajadores de Gobierno del Estado

* Afiliados del sindicato denuncian por amenazas, fraude y robo a la lidereza Be...
Compartir en Whatsapp