SLP

[VIDEO] Por calor extremo, cambian horarios de clases en la Huasteca

* Los directores de los planteles e inspectores de zona podrán decidir si cambian a la modalidad virtual, según lo consideren necesario

La reciente ola de calor que azotó al territorio potosino dejó graves secuelas en la población, especialmente en la Huasteca; es por este motivo, y con el objetivo de proteger a los niños y adolescentes de complicaciones de salud por las extremas temperaturas, que el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que las clases se recorrerán en las escuelas de nivel básico.

El mandatario informó que, a partir del lunes 13 de mayo, los alumnos de primarias y secundarias del turno matutino saldrán una hora antes; por otro lado, los alumnos del turno vespertino entrarán una hora después a clases. Esto aplicará para los planteles de las cuatro zonas del estado, con el fin de proteger a los estudiantes de los golpes de calor.

Además, en la Huasteca potosina, que registra las temperaturas más altas, quedará a consideración de los directores de las escuelas, así como de los inspectores de zona, si los alumnos reciben clases de manera virtual.

Finalmente, el gobernador afirmó que, además de los horarios de clases, se tomarán distintas medidas preventivas para cuidar a grupos vulnerables. Una de estas consiste en la instalación de puestos de hidratación para apoyar a la población, pues señaló que lamentablemente ya se han registrado muertes por golpes de calor. Para las zonas mas vulnerables de la Huasteca, Gallardo Cardona aseguró que se enviarán ventiladores en apoyo a todas las familias, esto como una medida oportuna para proteger a la población.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba