SLPTitulares

Calor infernal asolará todo San Luis Potosí

Llegamos a la mitad de la semana y hoy tendremos un cielo despejado y ambiente con mucho calor en gran parte del territorio potosino, con temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados. El pronóstico también indica que habrá rachas de viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, en San Luis Potosí. Nuevamente, este miércoles no tendremos registro de lluvia en ninguna de las cuatro regiones del Estado.

El cielo potosino no verá el día de hoy una sola nube. En ninguna de las cuatro regiones, habrá amenaza de lluvia pues prevalecerá todo el día un cielo nublado. De acuerdo con los recientes reportes, de presentarse tormentas, estas llegarán hasta el fin de semana, pero estos serían muy ligeros, a pesar de que pasará muy cerca de San Luis Potosí el frente frío 50. El día de ayer, se tuvo un registro de lluvias en la Huasteca, especialmente en Matlapa, pero no fue muy trascendente.

De acuerdo con el pronostico realizado por el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan rachas de viento ligeras en dirección variable. En las cuatro zonas, habrá viento de hasta 20 km/h, especialmente en el Altiplano y en la zona Centro.

Ya que prevalecerá un cielo despejado, habrá un incremento considerable en la temperatura. En las regiones Media y Huasteca el termómetro podría llegar arriba de los 40 grados. La temperatura máxima en la zona Media será de 37 grados centígrados, siendo Rioverde y Cerritos dos de los municipios más calurosos de la región.

En la Huasteca, el día de ayer se tuvo un registro superior a los 38.7 grados centígrados en Matlapa, y hoy la máxima será similar con 38 grados, y una temperatura mínima de 16 grados centígrados. En Ciudad Valles y Tamazunchale, es donde el mercurio alcanzará niveles altos, pudieran ser los más elevados de todo San Luis Potosí.

La ciudad de San Luis Potosí también tendrá un día caluroso con una temperatura máxima superior a los 31 grados Celsius como máxima y 8 grados como mínima. Esto será similar en el resto de la zona Metropolitana y en la región Media. En las sierras de esta región, el mercurio podría descender a los 5 grados centígrados en las zonas serranas.

Por último, en el Altiplano potosino, debido al calor que se tendrá a partir del medio día, se tendrá un registro de 32 grados centígrados como temperatura máxima y una mínima de 10 grados. Podría haber un descenso ligero de 6 grados centígrados por la mañana, particularmente en las sierras y puntos más elevados de la región.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba