Deportesslider-home

Califican tres potosinos al Mundial de Atletismo Sub-20 Cali

Uno de los mejores entrenadores mexicanos Aníbal Ibarra hace historia en el atletismo potosino al calificar a tres atletas tuneros al XIX Mundial de Atletismo Sub-20 Cali, Colombia. Además, se encuentran otro tres con grandes posibilidades de conseguir su boleto.

Los atletas que lograron su calificación al Mundial fueron Andrea Regina Avalos Rivera con un tiempo de 10:55 segundos logrando ubicarse en el 12 del ranking mundial; Cesar Daniel Morales Monreal con 9:03 segundos colocándose en el 13 del ranking mundial; y Ricardo Tahir Amador Rodríguez con tiempo de 9:05:01. Su calificación la consiguieron en el Festival de Fondo y Semifondo de Mazatlán, Sinaloa.

En lo que se refiere a Rodrigo Fernández Rangel, Jireh Hiromi Rubio Pacheco y Alondra Joaly López Pérez tendrán una segunda oportunidad de conseguir su calificación al Mundial en Cali, Colombia en el Campeonato Nacional de Primera fuerza en Querétaro en el mes de julio.

Por su parte el entrenador de estos grandes atletas Aníbal Ibarra se encuentra sumamente contento con lo logrado, puesto con estos resultados está haciendo historia en el atletismo potosino, ya que nunca se había logrado conseguir tantos boletos para un Mundial, y en esta ocasión están a nada de ir con seis atletas de San Luis Potosí.

El Mundial Sub 20 se estará disputando del 1 al 7 de agosto próximo, es uno de los grandes certámenes que organizará la capital vallecaucana.

Más de 1500 atletas de 175 países cuentan los días para aterrizar en la capital nacional del deporte y vivir la llegada del XIX Mundial de Atletismo Sub-20 Cali 2022. La inauguración será el próximo 1 de agosto en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

La CEO del Mundial de Atletismo Ivanna Velilla remarcó el momento histórico que significará este evento, tanto para los atletas que llegarán de los cinco continentes, como para el deporte colombiano.

En días pasados el comité organizador recibió a una delegación de World Athletics para visitar las locaciones deportivas que serán parte de la competición. Del encuentro, considerado un éxito por las partes, se derivaron varios ajustes. En consecuencia, Ivanna Velilla ratificó el gran compromiso que asume la ciudad para cumplir, en el corto tiempo faltante, con los requisitos exigidos por la máxima entidad del atletismo a nivel mundial.

En ese sentido, el Comité Organizador, el Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano, la Gobernación del Valle, INDERVALLE, la Alcaldía de Cali, la Secretaría del Deporte y la Recreación, la Escuela Nacional del Deporte, la Federación Colombiana de Atletismo y la Universidad del Valle, continúan trabajando de la mano para cumplir a cabalidad todos los requerimientos de World Athletics.

Seguiremos Informando 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba