SLPSLP (destacadas)

Cálido fin de semana en SLP, altas temperaturas en todo el Estado

Este viernes y a lo largo del fin de semana, se mantendrá un cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en San Luis Potosí; todas acompañadas de descargas eléctricas. De igual forma, según informa el Servicio Meteorológico Nacional, predominará un ambiente muy cálido durante el día, con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados. El pronóstico general también señala que se presentarán ráfagas de viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región.

Luego de dos días de lluvia intensa en la mayor parte del territorio potosino, el pronóstico general indica que, desde hoy y hasta los próximos dos días, las precipitaciones en el Estado serán menores. Donde se darán con mayor intensidad será en la Huasteca que habrá lluvias puntuales en las sierras y en algunos puntos como Tamasopo y Ciudad Valles, así como en Tamazunchale. Con las lluvias, se presentarán algunos bancos de niebla en las sierras de la región durante las primeras horas del día.

En las otras tres zonas de San Luis Potosí, predominará un cielo medio nublado con algunas lluvias y lloviznas en Cerritos y Villa Juárez en la zona Media, Matehuala y Villa de la Paz en el Altiplano, así como en las sierras de la región Centro. Las precipitaciones serán aisladas y no durarán mucho.

Lo que sí predominará es el intenso calor en todo el territorio potosino. En la Huasteca es donde se tendrán las temperaturas más elevadas del Estado, el registro máximo será de entre 39 y 40 grados centígrados, mientras que el mínimo será de 25 grados por la mañana; la sensación térmica será por encima de los 40 grados en Ciudad Valles, Ébano y El Naranjo.

El ambiente caluroso también se mantendrá en la zona Media, principalmente en los municipios de Rioverde, Cerritos y San Ciro de Acosta. El pronóstico indica que podría llegar el mercurio a superar los 35 grados centígrados de temperatura máxima, aunque por la mañana la mínima será de 17 grados centígrados.

Por la mañana, en las sierras del Altiplano y en todas las partes altas, habrá un ambiente fresco, con una temperatura mínima de 12 grados centígrados, mientras que por la tarde predominará el calor en Matehuala, Cedral y Vanegas con una máxima de 33 grados centígrados a lo largo del fin de semana.

Por último, en la capital del Estado y en gran parte de la zona Centro, desde el viernes al domingo, predominará el calor pues el mercurio podría superar los 30 grados centígrados durante la tarde, aunque por la mañana, la temperatura mínima será de 13 grados centígrados.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba