El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 16 de Octubre del 2019

Cálido día de otoño este miércoles en San Luis Potosí

* El cielo estará mayormente despejado y no se esperan lluvias

octubre 9, 2019 por Redacción

Para este miércoles, se espera que haya un cielo parcialmente nublado por la tarde con lluvias aisladas en San Luis Potosí, todas acompañadas de descargas eléctricas. Además, prevalecerá un ambiente cálido entre las 13:00 y las 18:00 horas, con temperaturas máximas de hasta 35 grados centígrados. En las zonas serranas principalmente habrá ráfagas de viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en algunos puntos del Altiplano.

Solo en la Huasteca se darán algunas precipitaciones y no pasarán de lluvias ligeras, durante la tarde. En los municipios de Xilitla y Aquismón es donde se darán estas precipitaciones, principalmente en las partes más elevadas. El cielo en el resto de la región permanecerá mayormente despejado y se darán algunos bancos de niebla en las sierras durante la mañana.

En el resto del territorio potosino, se espera que haya un cielo un poco más nublado, especialmente en el Altiplano y la zona Media. La probabilidad de lluvias en las dos regiones y la zona Centro es muy baja, por lo que no habrá lluvias el día de hoy. Por las mañanas en las zonas más elevadas, se darán algunos bancos de niebla.

Predominará un ambiente caluroso en la Huasteca, por la tarde el mercurio alcanzará los 34 grados centígrados de temperatura máxima en los municipios de Ciudad Valles, Tamazunchale y Ébano. Durante la mañana, el descenso de la temperatura más grande se dará en las sierras, con un de hasta 18 grados centígrados.

El calor seguirá en Rioverde y Cerritos, así como en gran parte de la zona Centro, donde el termómetro marcará hasta 31 grados centígrados de temperatura máxima. No obstante, durante las primeras horas del día el mercurio bajará hasta los 12 grados centígrados en algunos puntos de la región.

Seguirá el frío durante la mañana en las partes altas del Altiplano potosino; se espera que en Catorce el termómetro marque hasta 7 grados centígrados de temperatura mínima. Por la tarde, el día será más cálido con 29 grados centígrados de temperatura máxima en Matehuala, Cedral y Vanegas.

Por último, en la ciudad de San Luis Potosí, así como en los municipios conurbados, el mercurio alcanzará los 27 grados centígrados, por lo que se espera que sea una cálida tarde. Durante la mañana, descenderá la temperatura hasta los 8 grados centígrados, sobre todo en las sierras que rodean a la zona Centro.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp