SLPTitulares

Un clima cálido con cielo medio nublado les espera a los potosinos

El pronostico para este martes señala que habrá un cielo medio nublado en gran parte de la región con intervalos de chubascos en San Luis Potosí. Prevalecerá un ambiente frío durante la mañana, con temperaturas menores a los 5 grados centígrados en las zonas serranas, pero el resto del día será más cálido. De igual manera, se esperan vientos del oeste con rachas superiores a 60 km/h en el territorio potosino.

En la zona metropolitana y en gran parte de la región Centro, prevalecerá un cielo medio nublado la mayor parte del día y podrían presentarse algunas lloviznas en las sierras de la zona, a partir de la tarde. El termómetro podría marcar una temperatura máxima de 28 grados centígrados, con una mínima de 12 durante la mañana.

Las lluvias serán un poco más dispersas en el Altiplano potosino, donde el día de hoy está pronosticado un cielo medio nublado y algunas precipitaciones ligeras en algunos puntos de la zona. Mientras que en las sierras y puntos más elevados el mercurio llegará a una temperatura menor a los 10 grados Celsius, en el resto de la región la temperatura más alta podría ser de 27 grados, con una mínima de 14.

El ambiente será más templado el día de hoy en los municipios de la zona Media. Luego de varios días de un calor intenso, en Rioverde, Cerritos y San Ciro de Acosta, habrá una temperatura máxima de 29 grados centígrados, mientras que la mínima será de 18 grados. Esta baja de la temperatura se debe principalmente a que prevalecerá un cielo medio nublado en casi toda la región y habrá algunas lluvias y lloviznas en los puntos más altos, así como bancos de niebla densos.

Aunque el cielo estará más despejado el día de hoy en la Huasteca potosina, el pronostico indica que habrá algunas lluvias y lloviznas en las zonas serranas, así como bancos de neblina durante la mañana y en la noche. Los municipios más calurosos de la región serán Ciudad Valles y Tamazunchale, donde el mercurio subirá hasta los 32 grados centígrados, mientras que la mínima se mantendrá en los 21 grados.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba