SLP

Un ambiente cálido en San Luis Potosí para comenzar la semana

El Servicio Meteorológico Nacional, en su comunicado diario, señaló que hoy habrá un cielo medio nublado con algunas lluvias y lloviznas en algunos puntos del territorio potosino. Además, prevalecerá un ambiente cálido durante el día y por la mañana, el mercurio podría descender hasta los 0 y 5 grados bajo cero. Se prevé viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h.

Inicia la semana con sol en la capital potosina. En la zona Centro del Estado se disfrutará de una temperatura máxima de 26 grados centígrados y un cielo completamente despejado. El registro mínimo será de 8 grados centígrados y en las sierras podría llegar hasta los 4 grados. De acuerdo con el pronostico general no habrá precipitaciones en esta región.

En los municipios del Altiplano prevalecerá un cielo mayormente despejado y podrían presentarse algunas lloviznas ligeras en las partes más elevadas. En cuanto a la temperatura, la máxima será de 28 grados Celsius, con una mínima de 8 grados, principalmente en Matehuala, Venado y Cedral. En las sierras la mínima podría ser de 4 grados centígrados, con una máxima de 19.

Las sierras de la región Media se verán cubiertas por bancos de niebla densa, lo que podría provocar algunos accidentes en las carreteras, por lo que la Coordinación estatal de protección Civil llama a los conductores a ser precavidos al cruzar esta región. Luego de un fin de semana fresco, vuelve el calor a esta región; en los municipios de Rioverde y Cerritos, el mercurio subirá hasta los 32 grados centígrados, el cual podría ser el registro más elevado del estado.

Finalmente, en la Husteca se prevé un cielo medio nublado por la niebla y en la noche, además se esperan bancos de niebla densa en gran parte de la región. Aunado a esto, se esperan algunas lluvias puntuales, principalmente en las sierras. En comparación con el día de ayer, el ambiente será más cálido y el termómetro podría marcar una máxima de 29 grados Celsius y una mínima de 15 en Ciudad Valles, El Naranjo y Tamazunchale; mientras que en las sierras la máxima podría ser de 22 grados.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba