SLP

Garantizada la calidad e higiene de los productos cárnicos del rastro municipal

Con un promedio diario de más de 90 bovinos y porcinos, de enero a abril se sacrificaron 7 mil 345 cabezas

La calidad e higiene de los productos cárnicos que se procesan en el Rastro Municipal, donde diariamente se procesan en promedio más de 90 bovinos y porcinos, se encuentra garantizada, informó el titular del área. Con un total de 7 mil 345 cabezas de enero a abril, se dio a conocer que en todo el proceso; desde la llegada hasta la salida, se lleva un estricto control apegado a la NOM -194 SSA1-2004 para los establecimientos dedicados al sacrificio y faenado de animales para el abasto, almacenamiento, transporte y expendio.

Explicó que las actividades diarias incluyen un control de lavado de los equipos, registro de salida de los productos cárnicos y bitácora del sacrificio diario, así como la revisión ante – mortem y – post – mortem del ganado a través de médicos veterinarios. Indicó que entre las acciones emprendidas en el primer trimestre del año destacan la eliminación de microfugas y mantenimiento a toda la línea de amoniaco, la adquisición de una nueva canastilla de porcinos y la reparación del pistón neumático de transferencia de riel de la línea de bovinos.

Asimismo, se hizo la adquisición de una motobomba para la torre de enfriamiento, una bomba sumergible, un nuevo equipo para el sacrificio de porcinos y una grúa para el área de bovinos, entre otras.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba