Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Preparan exposición de Calaveras Monumentales para la Calzada de Guadalupe

* Promotores culturales de colonias trabajan en el Centro Cultural La Merced para elaborar cerca de 30 esculturas para la exposición

Daniel García Álvarez de La Llera, director de Cultura Municipal, dio a conocer que en coordinación con promotores culturales de colonias y barrios actualmente se elaboran cerca de 30 calaveras monumentales de personajes de leyenda e historia potosina, mismas que serán exhibidas en marco del Día de Muertos en la Calzada de Guadalupe.

Dijo que el taller es impartido por el talentoso artista potosino Felipe A. Arredondo en el Centro Cultural La Merced, mismo que se denomina: “Calaveras Monumentales, En memoria de los potosinos”, y se trata de piezas en alambrón y cartonería gigantes que se elaboran en el taller, mismas que serán expuestas para disfrute de potosinos y visitantes.

“Estamos trabajando en este taller por segundo año consecutivo con los promotores culturales de colonias y barrios, que trabajan con el maestro Arredondo en las instalaciones del Centro Cultural La Merced, a fin de que cada colonia elabore su propia calavera monumental y pueda ser expuestas en la Calzada de Guadalupe en la última semana de octubre y primera de noviembre”, indicó el director de cultura.

El director de Cultura dijo que para el gobierno de la capital ha sido una prioridad esta administración la preservación de las tradiciones populares, por lo que el Día de Muertos es una de las mayores tradicionales de los mexicanos y se otorgan apoyos y preparan eventos alusivos este año.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba